Gobernador dota equipos y material para servicios públicos y puentes en Zamora

El primer mandatario regional, Argenis Chávez junto a la alcaldesa Maigualida Santana, entregó  un motor de 60 HP con turbina para la Estación de Bombeo Cañadón Zulia, en beneficio de cinco mil familias.

PGB

Siguiendo con los recorridos de punta a punta por el estado Barinas, el gobernador Argenis Chávez estuvo en el municipio Ezequiel Zamora cumpliendo con una agenda de trabajo en varias comunidades para darle respuesta positivas al pueblo en distintas áreas.

En marco del cronograma, la primera autoridad de la entidad llanera y la alcaldesa Maigualida Santana sostuvieron un encuentro con productores y comerciantes y de sectores rurales, donde el mandatario regional realizó la entrega de los materiales para la construcción conjunta de tres puentes que benefician a más de dos mil trabajadores del campo.

La dotación incluye 200 pacas de cemento para el puente de Mata e’ Caña y tubos de pilares fundacionales para el puente en el Asentamiento Víctor Ojeda en Zamora y el puente sobre el Caño Anarú del municipio Andrés Eloy Blanco.

Es importante resaltar que paralelamente avanza la recuperación de las vías agrícolas para garantizar la salida de los diferentes rubros, plan a través del cual ya se han rehabilitado 220 kilómetros en los sectores Villa Real, Palma Real, Castillero, San Antonio Abajo, Maratapo, Paivita y Guacharacas, favoreciendo a más de 1180 familias.

Por otra parte, el Gobernador también en compañía del gerente regional de Corpoelec, Ronald Lozano, otorgó dos transformadores, uno de 37.5 KVA para la iluminación de la avenida Froilán Lobo Sosa y otro de 25 para Punta de Piedras en beneficio de más de 100 familias. Además el material para recuperar 250 puntos de alumbrado público e instaló luminaria.

En cuanto al servicio de agua potable, Chávez hizo la donación de un motor de  60 HP con turbina para la Estación de Bombeo Cañadón Zulia, con el objetivo de mejorar el sistema de distribución del vital líquido, el cual será instalado por el equipo de Hidroandes, como resultado de la labor conjunta entre los tres niveles de gobierno y con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, demostrando una vez más que Juntos Todo es Posible.

Con esto se fortalecerá el suministro de agua en beneficio de más de 5000 familias de Santa Bárbara, sobre todo de las comunidades de la parte alta como el sector El Hospital, Los Mangos, La Balsera, Santa Inés, Andrés Eloy Blanco, 28 de Julio, Trinitarias, La Luisa y Pueblo Nuevo.

En el área educativa y de recreación, el Gobernador entregó el material de construcción para el Liceo Hugo de los Reyes Chávez del sector Los Olivos y rehabilitó las canchas Ezequiel Zamora y Bicentenario, donde también hizo la dotación de material deportivo.

Durante su visita a la localidad del Eje Andino, el Gobernador junto a la Alcaldesa estuvo en el consultorio médico popular en el sector San José, al cual dotó con nebulizador, estetoscopio, tensiómetro y termómetro; donde también otorgó ayudas técnicas como silla de rueda, bastones y muletas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario