Gobernador dotó CDI y consultorio popular en La Caramuca

El primer mandatario regional, Argenis Chávez, entregó la ambulancia del Centro de Diagnóstico Integral San José, la cual fue recuperada en trabajo conjunto para ponerla al servicio del pueblo.

PGB

El gobierno regional refuerza las acciones para garantizar la atención en el sistema público de salud gracias a los trabajos conjuntos con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, las diferentes alcaldías y el poder popular organizado.

Por ello, el gobernador Argenis Chávez en compañía del alcalde; Rafael Paredes y la directora regional de salud, Nellys Molina,  realizó una visita en La Caramuca, parroquia Manuel Palacio Fajardo del municipio Barinas, donde otorgó dotaciones y rehabilitó tanto el Centro Diagnóstico Integral como el consultorio popular.

Durante el recorrido, en el CDI San José el mandatario regional donó equipos médicos básicos, dos aires acondicionados para las áreas de laboratorios y Rayos X y entregó la ambulancia recuperada.

Destacó que este centro atiende a 18 mil 100 familias tanto de la referida parroquia como Alto Barinas, Juan Antonio Rodríguez Domínguez y Dominga Ortiz de Páez.

Asimismo, dejó rehabilitado el Consultorio Popular tipo III del sector Casco Central que beneficia a más de 1400 familias de esa comunidad y de La Vizcaína, La Candelaria, El Retruque, El Puente, El Rodeo, Villa Nueva, Los Caobos, Ché Guevara, La Manga, entre otros.

También el Gobernador hizo entrega al poder popular de la cancha de usos múltiples del sector La Manga y la de la escuela Virginia Contreras, otorgando también kits deportivos para las diferentes disciplinas. Asimismo  hizo la dotación del material para la recuperación de 40 puntos eléctricos, para darle continuidad al plan de mejoramiento de alumbrado público que lleva adelante en articulación con Corpoelec.

Noticias relacionadas

Deja un comentario