Gobernador entrega aportes económicos a folkloristas y cultores de Barinas

El primer mandatario regional, Argenis Chávez, manifestó que estudiarán la posibilidad de realizar este tipo de apoyos no solo al final del año, sino periódicamente.

PGB

Dentro de las acciones para continuar apoyando a representantes de nuestra cultura, el gobernador Argenis Chávez llevó a cabo la entrega de aportes económicos a un grupo de folkloristas y cultores para casos de salud y sociales.

El acto se efectuó en las instalaciones del Teatro José Esteban Ruiz Guevara, donde el mandatario regional estuvo acompañado del alcalde Rafael Paredes, el presidente del IACEB, Pedro Carrasquel y diputados a la AN, para otorgar estos aportes en las manos de cada uno de los beneficiarios, que en esta oportunidad fueron 20.

“En una tierra como Barinas con tanto folklore de todo tipo, es importante atender a los hombres y mujeres que hacen vida en ese sector (…) complacido de tener este encuentro con todos ustedes y los representantes de la Asociación de Locutores”, indicó el Gobernador.

Manifestó que era necesario como punto de partida iniciar con este grupo y que estudiarán la posibilidad de realizar este tipo de apoyos no solo al final de año, sino periódicamente.

Chávez refirió que de esta manera se ayuda a los músicos, cantantes, compositores y bailarines, que son un ejemplo para las nuevas generaciones, recordando que el año pasado dio este tipo de ayudas a varios baluartes, incluyendo al Tigre de Matanegra, que lamentablemente ya no está físicamente.

En marco de la actividad, un representante de los folkloristas y de los locutores, dos gremios que tienen mucho acercamiento, hicieron diversos planteamientos al Gobernador, quien escuchó las peticiones manifestando que revisará las solicitudes para ir atendiendolas en la medida de las posibilidades.

De igual modo, resaltó que también ha otorgado importantes donaciones de instrumentos, vestuarios y equipos a diferentes organizaciones culturales, así como el inicio del plan de mejoramiento de infraestructuras para estas prácticas, para continuar fortaleciendo esta área con el apoyo del presidente Nicolás Maduro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario