Gobernador entrega equipos para cuatro pozos en Alberto Arvelo Torrealba

El primer mandatario regional en compañía de la alcaldesa Zenaida Gallardo, donó tres motores y una bomba para restablecer el servicio de agua potable a más de 2.800 familias de Isla del Corozo, 24 de Junio y Caño Hondo.

PGB

Para el gobierno regional mejorar y fortalecer los servicios públicos es prioridad, por lo que se intensifican las acciones, de la mano con el presidente Nicolás Maduro, para dar respuesta a las comunidades.

Continuando con el recorrido por la entidad, el gobernador Argenis Chávez visitó el municipio Alberto Arvelo Torrealba donde entregó tres motores, incluyendo uno de 5 HP y 2 de 20, así como una bomba de 20.

Desde el Poblado 2, la primera autoridad en la entidad, en compañía de la alcaldesa Zenaida Gallardo y el diputado de la Asamblea Nacional Marcos Dugarte, otorgó la dotación para la reactivación de los pozos Isla del Corozo, 24 de Junio y Caño Hondo y restablecer el servicio de agua potable a más de 2.800 familias en articulación con Hidroandes y el gobierno municipal.

El primer mandatario también otorgó cuatro transformadores de 15 y 50 KVA para las comunidades: Isla de Baronero, Aeropuerto, Jardines de Flor Amarillo y el pozo de agua del sector Atamaica, beneficiando a 900 familias; así como del material para la recuperación de 120 puntos de alumbrado público en Poblado 2 y 4, Isla de Madre Vieja, Los Rastrojos, Araguaney, entrada de Veguitas y Base de Misiones.

En el área de salud, dotó de equipos médicos básicos y un aire acondicionado al Consultorio Popular, tipo II, Cristina Meneses de García, donde se atienden a más de 500 familias tanto del Poblado II como de Pueblo Zamorano. Allí mismo donó ayudas técnicas, además de cauchos, batería y repuestos para la reactivación de tres ambulancias, entre las que se incluyen la del Hospital Jesús Arnoldo Camacho, Protección Civil y Poblado I.

Adela Santiago, jefa de la UBCH, agradeció al Gobernador por dar respuestas oportunas a las peticiones de las comunidades y manifestó que están comprometidos en unir esfuerzos por el bienestar del pueblo.

En marco de la visita a Alberto Arvelo Torrealba, las autoridades estuvieron en el Hospital Jesús Arnoldo Camacho en Sabaneta inspeccionando los trabajos en el área de hospitalización como la impermeabilización, reparación del techo raso y los baños, así como la pintura. Además, el Gobernador aprobó seis aires acondicionados y colchones para continuar mejorando las habitaciones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario