Gobernador entregó equipos de bombeo para reactivar tres pozos de agua

Con la puesta en marcha de los pozos serán beneficiadas más de 2400 familias de Los Próceres,  Corralito, Mi Jardín y El Samán de Ciudad Varyná.

PGB

Dando continuidad a las acciones para dar respuestas a las diversas comunidades, el gobernador Argenis Chávez hizo entrega de diferentes equipos de bombeo para llevar a cabo la rehabilitación de tres pozos de agua en el municipio capital del estado Barinas para atender a más de 2400 familias.

El primer mandatario regional explicó que la dotación fue otorgada a la Hidrológica de la Cordillera Andina, la cual realizará los trabajos correspondientes e instalación esta misma semana.

Especificó que donó un cuerpo de bomba de 15 HP para el pozo N°48 del sector Los Próceres, parroquia Corazón de Jesús en beneficio de 900 familias, así como uno de uno de 10 HP para el sector El Samán en Ciudad Varyná.

Dijo que también con el apoyo del presidente Nicolás Maduro entregó el equipo sumergible de 20 HP para el pozo N° 1 de Corralito, el cual surte del vital líquido a unas 1300 familias del referido sector y de Mi Jardín.

Dentro de la planificación, también en trabajo articulado entre la Gobernación e Hidroandes se tiene previsto efectuar la reactivación del pozo N° 5 de El Corozo, beneficiando alrededor de 750 familias de la zona.

Noticias relacionadas

Deja un comentario