Gobernador entregó equipos y cauchos para fortalecer servicios en Pedraza

Durante su visita al municipio, el primer mandatario regional otorgó un motor y una bomba de 20 HP así como otros de 5 HP para reactivar dos pozos de agua.

PGB

Dando continuidad a las acciones para fortalecer los servicios públicos, el gobernador Argenis Chávez visitó el municipio Pedraza del estado Barinas, donde realizó una importante dotación para mejorar el suministro de agua, alumbrado y atención en materia de salud.

En marco del plan de reactivación de pozos profundos, desde el sector Mijagua en compañía del alcalde Alcide Molina y el presidente de la Hidrológica de la Cordillera Andina, Cristóbal Parra, el primer mandatario regional otorgó un motor y una bomba de 20 HP para mejorar el servicio del vital líquido en la comunidad, así como otros equipos de bombeo de 5 HP destinados a Las Peñitas-Chaparral.

“Atendiendo a nuestro pueblo, a pesar del bloqueo y gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, aquí estamos entregando este aporte en beneficio de más de 1300 familias (…) Con estos dos pozos, ya llegamos a 106 reactivados en los diferentes municipios y siempre en trabajo articulado, porque Juntos Todo es Posible”, destacó.

Continuando con el recorrido, el Gobernador se trasladó hacia las adyacencias del Teatro Municipal, donde entregó 20 cauchos al alcalde Molina para fortalecer los servicios públicos, así como a los Bomberos, Protección Civil y para la ambulancia del Hospital Francisco Lazo Martí. También otorgó dos transformadores de 37.5 KVA para el Teatro y 120 bombillos LED y de luz mixta para la recuperación del alumbrado del pueblo.

Chávez resaltó que además el referido establecimiento de salud recibió un sistema hidroneumático con tanque, bomba y electrobomba de 3 HP, destacando que adicionalmente le aprobó unos recursos para seguir fortaleciendo la atención que se brinda en ese centro asistencial.

Por otra parte, el mandatario refirió que asignó una serie de materiales y equipos para que se inicie la rehabilitación del Liceo Rafael Pulido Méndez, entre los que se incluyen cables, electrobomba, pinturas, mallas, tubos, entre otros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario