Gobernador entregó equipos para fortalecer servicios públicos en Sosa

Durante su visita al municipio, el mandatario regional aprovechó para dotar al CDI con un nebulizador, tensiómetro y estetoscopio, al igual que al ambulatorio Las Casitas.

PGB

Con el compromiso de continuar atendiendo las áreas prioritarias en el estado Barinas, el gobernador Argenis Chávez realizó importantes dotaciones para fortalecer el deporte, la salud, el servicio de agua potable, el sistema eléctrico de distribución y alumbrado público en el municipio Sosa.

En primer lugar, el mandatario regional en compañía del alcalde Valentín Aro y el presidente del Irdeb, Luis Torres dejó rehabilitada la cancha del sector La Inmaculada, la cual es la número 8 de este año y la 80 en toda la entidad desde que inició el bonito programa de recuperación de espacios de este tipo en articulación con instituciones regionales, municipales y del gobierno del presidente Nicolás Maduro junto al poder popular organizado. Además otorgó balones de fútbol, baloncesto, voleibol y mallas para seguir promoviendo la práctica de las diferentes disciplinas.

Durante su gira en Sosa, el Gobernador también otorgó dos transformadores, uno de 37.5 KVA para el sector Villa de Nutria y la Base de Misiones, así como uno de 25 para Espinito Carrao, a lo que se suma la entrega de un lote de bombillos LED al alcalde Aro para recuperar 120 puntos de alumbrado público en diferentes sectores. 

Luego junto a la directora regional de salud, Nellys Molina y el gerente municipal, visitó el Centro de Diagnóstico Integral Hugo Chávez, donde escuchó los diferentes planteamientos y solicitudes por parte del personal. Allí aprovechó para dotar al CDI con un nebulizador, tensiómetro y estetoscopio, al igual que al ambulatorio Las Casitas, para de esta manera beneficiar a más de 32 mil habitantes a los que presta el servicio estos establecimientos.

Además cumpliendo lo prometido dotó con motores y bombas de agua a dos comunidades, Madre Vieja Limoncito y Vegón de Nutrias, con el propósito de restablecer el suministro del vital líquido a más de 800 familias.

De igual modo, en marco del recorrido inspeccionó la construcción del Liceo Nacional Bolivariano Ciudad de Nutrias, manifestando que próximamente otorgará recursos y que también conversará con el ministro Aristóbulo Isturiz, para que en articulación de los diferentes niveles de gobierno y el poder popular organizado se culmine la obra, “demostrando una vez más que Juntos Todo es Posible”.

Asimismo, sostuvo un encuentro con el equipo político municipal y del gobierno local para revisar la organización de la metodología de los padrinos y madrinas, con el objetivo de atender las áreas prioritarias en las comunidades.

Noticias relacionadas

Deja un comentario