VARIEDADES:

Gobernador entregó material para reparar el Acueducto Pagüey en Bolívar

El primer mandatario regional, Argenis Chávez, otorgó 60 metros de tubería de acero de 20″, 400 metros de guaya, cemento, pernos para el amarre de las guayas y herramientas para comenzar los trabajos.

PGB

Ante la emergencia presentada por el colapso de un tramo del Acueducto Paguëy en el municipio Bolívar del estado Barinas, el gobernador Argenis Chávez hizo entrega del material para iniciar la reparación montaña arriba en la parroquia Altamira de Cáceres.

En compañía del presidente de Hidrológica de la Cordillera Andina, Cristóbal Parra, la candidata a la Alcaldía por el PSUV, Mayra Jaramillo, líderes y lideresas sociales, el primer mandatario regional dejó todo lo necesario para realizar las labores que permitan restablecer el servicio de agua potable a más de 45 mil habitantes de la parroquia Barinitas afectados por lo ocurrido.

En el sector El Castillo, carretera Barinas-Mérida, el gobernador otorgó 60 metros de tubería de acero de 20″, 400 metros de guaya, cemento, pernos para el amarre de las guayas y herramientas para que en articulación entre la Gobernación, Hidroandes, el Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas y el poder popular atender la situación registrada montaña arriba en el sector Peña Colorada, donde producto de las fuertes precipitaciones se derrumbó el terreno en el cual estaba la tubería.

La autoridad regional mencionó que las acciones tienen un período de duración entre dos y tres meses, debido a las condiciones del espacio para ejecutar los trabajos. También refirió que se activó un plan de contingencia con cisternas en las diferentes comunidades.

Noticias relacionadas

Deja un comentario