Gobernador entregó siete motores para reactivar pozos de agua en Barinas

**Se atenderán los sectores Don Samuel, Raúl Leoni, Mi Jardín, Primero de Diciembre, Santa Lucía. Además se sustituirán unos equipos para el de El Samán en Ciudad Varyná y el de Arenales.

PGB

Con el firme propósito de seguir atendiendo a las comunidades, el gobernador del estado Barinas Argenis Chávez, hizo la entrega de siete motores de diferentes capacidades para reactivar pozos de agua potable en diferentes sectores del municipio capital de la entidad llanera.

La dotación fue otorgada al presidente de la Hidrológica de la Cordillera Andina, Cristóbal Parra y además de los nuevos equipos se hará la sustitución de otros para rehabilitar dos pozos más.

El primer mandatario regional, informó que serán beneficiadas más de 20 mil familias, detallando que “estoy otorgando seis motores de 20 HP, 1 de 40 HP y vamos a instalar 2 motores de 10 HP, así como dos tableros de control que están inoperativos, para mejorar el suministro de agua potable en las comunidades”.

En este sentido, especificó que se atenderán los pozos de 1 y 2 de Don Samuel, el Nº 28 en la Raúl Leoni y el Nº 35 en Mi Jardín, a los cuales se suman el N° 42 y 44 en Primero de Diciembre y el Nº 1 en Santa Lucía; mientras que con los motores que se sustituirán en los de Don Samuel se pondrán operativo El Samán en Ciudad Varyná y el de Arenales.

Resaltó que con el apoyo del presidente Nicolás Maduro ya se ha logrado la recuperación de 74 pozos en los diferentes municipios, lo cual seguirá avanzando para continuar dando respuestas con hechos.

El Gobernador destacó que en marco de las acciones para el fortalecimiento de los servicios públicos trabajan de manera articulada con instituciones nacionales, los gobiernos municipales y el poder popular organizado, porque “Juntos Todo Es Posible”

Noticias relacionadas

Deja un comentario