Gobernador Garrido creará Escuela de Formación de Emprendedores

Los planes  en conjunto con Sofitasa, incluyen orientación, asesoría financiera y consolidación de emprendimientos.

(Prensa ORI)

La Gobernación del estado Barinas, en alianza con la banca y la empresa privada, pondrá en funcionamiento la Escuela de Formación de Emprendedores, con el objetivo de apuntalar y fortalecer la economía de la región y contribuir con la generación de empleos.

Así lo dio a conocer Simón Archila, secretario ejecutivo de Administración y actual gobernador encargado, quien destacó que uno de los primeros pasos en ese sentido fue la reunión que celebrara este viernes con el vicepresidente ejecutivo nacional de Sofitasa, Sandokan Sánchez, con quien se conversó de este proyecto, el cual incluye orientación, asesoría financiera y consolidación de emprendimientos.

El gobernador encargado informó igualmente que con el representante de Sofitasa se habló respecto a planes de financiamiento para las personas que pasen a formar parte de esa escuela de emprendedores que se consolidará en la administración de Sergio Garrido.

“Vamos a crear la Escuela de Formación de Emprendedores bajo la perspectiva interinstitucional –banca y empresa privada-. Para ello se construirá en principio una data o censo de los emprendedores que estén dispuestos a trabajar y formarse y aquellos que sean más susceptibles de financiamientos por este programa que impulsa la gestión de nuestro compañero Sergio Garrido”, dijo Archila.

Noticias relacionadas

Deja un comentario