Gobernador Garrido llevó ayudas a familias de Arismendi y escuchó requerimientos

El mandatario regional, Sergio Garrido, dijo que durante su recorrido en San Antonio de las Flores constató las necesidades de la gente en agua potable, electricidad y vialidad, pero les dio la ayuda en enseres, medicamentos, sillas de ruedas y en Sosa entregó guarañas, medicinas y material deportivo


La Noticia de Barinas E . T.-   El gobernador del estado, Sergio Garrido, durante el Programa La Conversa que conduce el profesional de la comunicación Amable García, señaló que atendiendo el llamado realizado por los pobladores de los municipios Sosa y Arismendi, el pasado fin de semana  estuvo en dichas localidades con el objeto de hacer entrega de enseras, medicamentos y otras ayudas para las familias , pero también para escuchar sus requerimientos en los problemas que los aqueja en vialidad , electricidad , agua y servicios .

Añadió que en San Antonio de las Flores  de Arismendi recorrió las comunidades Hato Viejo, El Moral y otros sectores a los cuales entró en moto debido a las pésimas condiciones de las vías de penetración, donde fue recibido por la gente con mucho cariño y donde anunció que próximamente irá a las parroquias de Guadarrama y La Unión. Indicó que en San Antonio Hizo entrega de medicinas, artículos deportivos, mercados, enseres, sillas de ruedas y otras ayudas para beneficio de los pobladores.

Expresó que la situación que atraviesa el país afecta también a la gobernación de Barinas , pero a pesar de ello se hacen esfuerzos para brindar a las comunidades . Insistió Garrido que cada día producto de la devaluación y alza del dólar el presupuesto del ejecutivo regional de hace insuficiente y cuyos dineros son entregados a la gobernación en bolívares.

Aseguró el mandatario regional que las necesidades de la gente son muchas como agua, electricidad, reparación de las vías agrícolas , cuyos planteamientos  fueron  hechos en Arismendi, donde las familias viven de sacar la leche , su queso, los rubros que cultivan de allí la necesidad de repararlas.

Recalcó que  una de las peticiones de los habitantes fue la consolidación del terraplén en Sosa , donde uno de los compromisos es ayudarlos para el próximo año. Indicó que en San Antonio se tiene el problema de la guaya, la cual se cae a cada nada, por eso el gobierno regional acometerá labores para levantarla para evitar los cortes. El gobernador Sergio Garrido expresó que uno de los compromisos que asumió con la comunidad es atender el problema de la vialidad agrícola para el venidero año, ya que se amerita una importante inversión e igualmente en Sosa y el levantamiento del terraplén y consolidación de arterias.

Añadió que también estuvo en Sosa en las comunidades de Santa Catalina, Guamito, Tejerías y Puerto de Nutrias, en las cuales fue recibido con mucho cariño por la gente, ya que desde hace tiempo no iba a visitarlos un mandatario regional. Comentó que allí estuvo con el alcalde Gaudencio Díaz y los ediles para escuchar los planteamientos de las familias. Igualmente, estuvo en Los Araguatos, Guásimo, El Regalo, Chorrosco, donde las vías están afectadas por las lluvias y les fue entregadas guarañas, alimentos, material deportivo , medicinas y otros aportes , “ pero fue oportuno para escuchar los planteamientos de la gente, quienes fueron olvidados durante años“.

Noticias relacionadas

Deja un comentario