Gobernador Garrido pidió apoyo crediticio para productores y familias afectadas en Socopó

El mandatario barinés, Sergio Garrido, en la entrevista realizada en Primera Página por Globo Visión, señaló que el gobierno regional está haciendo el esfuerzo y el trabajo para tenderle la mano a las familias que resultaron afectadas por las lluvias en el municipio Sucre, pero se amerita el apoyo de todos como del nivel central y de créditos agropecuarios, para que ellos puedan recuperar lo que han perdido.

La Noticia de Barinas. E. T.-El gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido Quintero, durante la entrevista realizada este lunes por Globo Visión en Primera Página conducido por Seir Contreras, aseguró que el ejecutivo regional está trabajando y haciendo el esfuerzo para tenderle la mano amiga a las familias y productores que lo perdieron todo, producto de la arremetida del rio Socopo, donde se amerita el apoyo de todos, pero también del respaldo crediticio para que esas personas que se quedaron sin nada puedan salir adelante más cuando los pobladores de esta zona son hombres y mujeres muy trabajadoras.

El mandatario regional agradeció a Globo Visión por la oportunidad que se le brindó para mostrarle a Venezuela y al mundo lo ocurrido en la población de Socopó, algo muy similar a la tragedia de Vargas en el año 99. Indicó que a consecuencia de las fuertes lluvias caídas en la zona Andina, el río Socopó se desbordó arrastrando enseres,

viviendas y destruyendo los cultivos y afectando a familias que lo perdieron todo. Advirtió que el peligro no ha pasado a pesar que los niveles del agua han bajado, pero se corre el riesgo que se presente otra contingencia, porque en la parte alta siguen los tapones y al bajar las aguas por las lluvias sigue arrastrando sedimentos, que ponen en peligro a los moradores de Socopó.

El gobernador, Sergio Garrido, aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado al presidente, Nicolás Maduro, ministros, empresas privadas, comerciantes y venezolanos de buen corazón para que den la ayuda a las familias afectadas por las inundaciones. Pidió al ejecutivo nacional a través de la banca pública y privada para que otorguen créditos a la población, que es humilde, pero muy trabajadora y tienen la disposición de pagarlo. Igualmente, solicitó el apoyo financiero a los productores, quienes perdieron sus cultivos y animales. Insistió el gobernador barinés que Socopó es tierra de hombres y mujeres que con su ardua labor han convertido al municipio Antonio José de Sucre, en una zona pujante.

Acompañado por el diputado Ronald Aguilar, Director de Protección Civil, Rafael Vásquez, Trino Hurtado y otros funcionarios como moradores del barrio Libertador, en mandatario regional reconoció la colaboración que ha dado tanto el gobierno nacional y el alcalde del municipio Sucre, Salvador Guerrero, a las familias afectadas por las lluvias. Reiteró que Socopó necesita la ayuda de todos con neveras, cocinas, ropa, alimentos, agua y otros aportes, porque las familias afectadas lo perdieron todo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario