Gobernador Garrido y representantes sindicales del magisterio sostuvieron encuentro

El mandatario regional escuchó los planteamientos de los sindicatos y dejó sentado la disposición del ejecutivo barinés atender al sector educativo, pero los pagos pendientes no fueron presupuestados por la anterior administración, de allí que se gestiona un crédito adicional en el nivel central para el seguro social, fondo de jubilaciones, pensiones y aumentos contractuales.

La Noticia de Barinas. E . T.- Este miércoles en horas de la mañana el gobernador, Sergio Garrido, y los representantes de las organizaciones sindicales del magisterio sostuvieron un importante encuentro con el objeto de tratar lo referente a la discusión de la nueva convención colectiva, activación del HCM, exclusión de maestros de la nómina estadal, aportes al Seguro Social, fondo de jubilación, pensión y otros aspectos referentes a los pagos pendientes.

Así lo informó el profesor Alexander Gómez, presidente del Sindicato Bolivariano Socialista de Educadores del estado Barinas (  SIBSOEB ) , quien dijo que el mandatario regional escuchó cada uno de los planteamientos hechos por los dirigentes sindicales e indicó que está de acuerdo con discutir un contrato colectivo, en el cual se concedan mejoras contractuales, tomando en cuenta que los aspectos económicos son cancelados por  la Oficina Nacional de Presupuesto a través del Sistema Patria. Igualmente, que la contratación colectiva debe ser administrada por las partes  con la instalación de comisiones.

Con respecto al HCM la gobernación del estado no cuenta con los recursos para contratar los servicios, por ello se está evaluando prestar la atención médica  desde los centros de Funsalud.

En relación a los docentes que han sido excluidos del sistema educativo el gobernador, Sergio Garrido, dejó claro que la pasada gestión  fue la que excluyó 510 maestros, por eso conjuntamente con la Secretaria de Educación y el Comité de Excluidos con los sindicatos, se revisaran los casos.

Por otro lado, en cuanto a los aportes y pagos pendientes explicó el mandatario barinés que desde agosto del año pasado  la ONAPRE  no ha enviado los recursos correspondientes al 2021 y del presente año envió unos recursos y los dineros requeridos para el pago del 61 y 15% no fueron presupuestados por la anterior gestión y por ello, el aumento salarial del mes de abril  se ha quedado sin presupuesto, de allí que ha solicitado un crédito adicional , que espera ser aprobado para cumplir con los aportes y pagos pendientes.

También los dineros que sean recibidos serán destinados para poner al día el seguro social, fondo de jubilaciones, pensiones y otros beneficios. Destacó Garrido que el ejecutivo regional tiene la disposición de atender los compromisos contractuales y concretar mejoras, por ello gestiona recursos para cumplir los mismos.

También se convino establecer un cronograma de reuniones para seguir abordando  los temas contractuales, plateados por los sindicatos  y que deben ser atendidos desde ese despacho

Noticias relacionadas

Deja un comentario