Gobernador en gira por Arismendi cumplió con dotación a centros de salud
El ingeniero Argenis Chávez, dijo que durante su visita a dicha localidad durante el fin de semana se reunió con productores, pero además cumplió con la dotación de insumos al ambulatorio Roger Rojas Tarazona y puso en funcionamiento la ambulancia.
La Noticia de Barinas. E Tamy.- El gobernador del estado, Argenis Chávez, dio a conocer que este fin de semana estuvo en el municipio Arismendi, donde cumplió una serie de actividades, encuentro con productores e hizo entrega de insumos en el ambulatorio Roger Rojas Tarazona, se puso en funcionamiento la ambulancia y se desarrolló una importante jornada integral de salud en favor de la población.
Agregó el mandatario regional que las actividades cumplidas en el municipio Arismendi se adelantaron con el respaldo de diversas instituciones como Hidroandes, Barrio Nuevo Tricolor, Ministerio del Poder Popular para la Salud, Barrio Adentro, Protección Civil, entre otras.
Asimismo, el poder organizado, estructuras políticas , gobierno municipal y niveles de gobierno en articulación conjunta trabajaron para la atención de diferente áreas, lo cual permitió que en el sector El Cabestro fuera reactivado el pozo de agua, que atiende a más de mil 700 familias de varias comunidades.
Por otro lado, el sector salud se atendió con la dotación al ambulatorio Roger Rojas Tarazona, de cajas de suturas, nebulizador, tensiómetro, insumos y para la recuperación de la ambulancia se entregaron todos los repuestos necesarios.
Explicó el gobernador Chávez que el equipo de mecánicos de Bus Barinas, asumieron la responsabilidad de chequear la ambulancia para su reactivación, y ponerla al servicio del pueblo, donde el ejecutivo regional entregó cauchos, baterías y lo requerido para su funcionamiento

También en la Sala de rehabilitación se ejecutaron
trabajos de pintura y reparaciones menores con el apoyo de Barrio Nuevo Barrio
Tricolor, Barrio Adentro y gobernación como el Ministerio de Salud al lado del poder popular.
Dijo que durante su visita Arismendi hizo una visita al ambulatorio, CDI y sala de rehabilitación de dicha localidad junto al equipo de la Dirección Regional de Salud.
Consideró el mandatario regional como fructífera la gira cumplida por el municipio Arismendi, donde tiene previsto ir nuevamente para el mes de marzo.