Gobernador en gira por Arismendi cumplió con dotación a centros de salud

El ingeniero Argenis Chávez, dijo que durante su visita a dicha localidad durante el fin de semana se reunió con productores, pero además cumplió con la dotación de insumos al ambulatorio Roger Rojas Tarazona  y puso en funcionamiento la ambulancia. 

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  El gobernador del estado, Argenis Chávez, dio a conocer que este  fin de semana estuvo en el municipio Arismendi, donde cumplió una serie de actividades, encuentro con productores e hizo entrega de insumos   en el ambulatorio Roger Rojas Tarazona, se  puso en funcionamiento la ambulancia y se desarrolló una importante jornada integral de salud en favor de la población.  

Agregó el mandatario regional  que  las actividades cumplidas en el municipio Arismendi se adelantaron con el respaldo de diversas instituciones como Hidroandes, Barrio Nuevo Tricolor, Ministerio del Poder Popular para la Salud, Barrio Adentro, Protección Civil, entre otras.

Asimismo, el poder organizado, estructuras  políticas , gobierno municipal y niveles de gobierno  en articulación conjunta  trabajaron  para la atención  de diferente áreas, lo cual permitió que   en el sector El Cabestro fuera reactivado el pozo de agua,  que atiende  a más de mil 700 familias de varias comunidades.

Por otro lado, el sector salud se atendió con la  dotación al ambulatorio  Roger Rojas Tarazona, de cajas de suturas, nebulizador, tensiómetro, insumos y para la recuperación de la ambulancia se entregaron todos los repuestos  necesarios.

Explicó el gobernador  Chávez que el equipo de  mecánicos de Bus Barinas, asumieron  la responsabilidad de chequear la ambulancia para su reactivación,   y ponerla al servicio del pueblo, donde  el ejecutivo regional entregó  cauchos, baterías y lo  requerido para su funcionamiento

También  en la Sala de rehabilitación  se ejecutaron
trabajos de pintura y  reparaciones  menores con el apoyo de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Barrio Adentro y gobernación como el Ministerio de Salud  al lado del poder popular.

Dijo que durante su visita  Arismendi  hizo una visita al ambulatorio, CDI y sala de rehabilitación de dicha localidad junto al equipo  de la Dirección Regional de Salud.

Consideró el mandatario regional como fructífera la gira cumplida por el municipio Arismendi, donde tiene previsto ir nuevamente para el mes de marzo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario