Gobernador inaugura quinta Farmacia Comunitaria en Barinas

Con la apertura de este establecimiento, son beneficiados 58 mil habitantes de las parroquias RB y Alfredo Arvelo Larriva de la ciudad capital de la entidad.

PGB

El gobierno regional continúa fortaleciendo el sistema público de salud con la activación de la quinta Farmacia Comunitaria en la entidad llanera y la tercera en el municipio capital, en esta ocasión con la inauguración del establecimiento Dr. Felipe Jerez, ubicado detrás del CDI de Guanapa, en la parroquia Rómulo Betancourt.

La apertura fue realizada por el gobernador Argenis Chávez, con la finalidad de garantizar el acceso gratuito de medicamentos a personas con enfermedades agudas y crónicas como asma, cardiopatías, hipertensión, cáncer, párkinson, entre otras.

El mandatario regional acompañado del director regional de salud, Luis Camejo, la coordinadora del Área de Salud Integral Comunitaria Guanapa, Arelis Gainza y el poder popular, indicó que este espacio beneficiará a 58 mil habitantes de las parroquias RB y Alfredo Arvelo Larriva.

«Seguimos avanzando y fortaleciendo nuestra red pública de salud con este plan y la ayuda del presidente Nicolás Maduro. Aquí se atienden a pacientes remitidos de los 18 consultorios populares y el CDI de esta ASIC», expresó.

Por su parte, la doctora Gainza agradeció al Gobernador por la puesta en marcha de estos programas que permiten la distribución de medicamentos a personas de sectores vulnerables.

Explicó que luego de la revisión médica en uno de los consultorios de Barrio Adentro, los beneficiarios deben registrarse por el 0800-Salud para recibir el tratamiento prescrito durante la consulta.

Noticias relacionadas

Deja un comentario