Gobernador inaugura farmacia comunitaria en Barinas

El primer mandatario regional, Argenis Chávez, informó que serán beneficiados más de 14 mil habitantes de la parroquia Ramón Ignacio Méndez y parte de Alto Barinas.

PGB

Una farmacia comunitaria fue inaugurada en el sector Oswaldo Caraballo, mejor conocido como “La Hormiga” en la parroquia Ramón Ignacio Méndez del municipio capital del estado Barinas, como parte de los planes del gobierno regional conjuntamente con el Ministerio del Popular para la Salud y la Misión Barrio Adentro para garantizar la atención de toda la población.

El establecimiento suministrará los medicamentos de manera gratuita a personas con enfermedades agudas y crónicas como hipertensión, cardiopatías, diabetes, cáncer, asma, parkinson, patologías mentales, entre otras.

Así lo dio a conocer el gobernador de la entidad, Argenis Chávez Frías, durante el acto de apertura que efectuó en compañía del doctor Luis Camejo, director regional de salud y Edgar Faneite, coordinador de la Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) y encargado del nuevo espacio que abrió sus puertas.

El mandatario regional destacó que más de 14 mil habitantes de las parroquias Ramón Ignacio Méndez y parte de Alto Barinas serán los beneficiados, resaltando que en el punto y círculo hay 28 consultorios populares, donde pueden asistir los pacientes que luego serán remitidos a la farmacia para la entrega de las medicinas gratuitamente.

“Seguimos en unidad inquebrantable fortaleciendo el sistema público de salud en nuestro estado de la mano del presidente Nicolás Maduro. Ya tenemos cuatro farmacias comunitarias en la entidad, una en Zamora, una en Sosa y dos en el municipio Barinas, incluyendo esta y la que está en San Silvestre”, mencionó.

En cuanto al procedimiento para adquirir las medicinas, el Dr. Faneite explicó que para recibir los medicamentos, las personas deben acudir a un consultorio de Barrio Adentro o un Centro Diagnóstico Integral (CDI) para la revisión médica y llevar el informe a la farmacia comunitaria para el retiro del tratamiento sin costo alguno.

Noticias relacionadas

Deja un comentario