Gobernador inaugura segundo abasto comunal en Barinas

Con la apertura de este espacio, son beneficiadas más de 3.500 familias de diferentes sectores de la parroquia Corazón de Jesús del municipio capital de la entidad.

PGB

Como parte de las políticas implementadas para garantizar los alimentos, el gobernador Argenis Chávez realizó la apertura de un abasto comunal en el sector Carlos Márquez, parroquia Corazón de Jesús del municipio capital del estado Barinas.

El primer mandatario regional acompañado de las autoridades de las autoridades del sector alimentación y el poder popular, dejó inaugurada las instalaciones que beneficiarán a más de 3.500 familias de la referida comunidad así como de La Esperanza, Altamira, Mijaguas III, Nazareno, entre otros sectores del punto y círculo.

Manifestó que se fortalecen las acciones para salirle al paso a la inflación inducida y el bloqueo imperial, resaltando que este es el segundo abasto comunal, por lo que ya hay uno en la parroquia Alto Barinas, específicamente en el Complejo Habitacional Ciudad Tavacare.

Chávez indicó que  este proyecto para vender los productos de la cesta básica a precios más accesibles al pueblo se concretó gracias al trabajo conjunto entre instituciones regionales como Disbasa y del gobierno del presidente Nicolás Maduro como Mercal y Pdval. También está integrada la Gran Misión Abastecimiento Soberano, pequeños y medianos productores así como empresas privadas.

Resaltó que los abastos contribuirán al fortalecimiento de la red de más de 60 bodegas comunales que ya se tienen en la ciudad de Barinas.

Por su parte, la vocera del poder popular, Mireya Polanco, agradeció la apertura de este espacio para adquirir los diferentes productos en mejores costos en los que se encuentran en el mercado convencional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario