Gobernador inauguró Planta de Alimentos Balanceados para Animales en Veguitas

Con esta apertura se da impulso a la economía, generando empleos directos e indirectos y beneficiando a productores de bovinos, cerdos, pollos de engorde y gallinas ponedoras.

PGB

Con una capacidad de producción de 70 toneladas/día y 12 mil 500 toneladas de almacenamiento de materia prima, en marco del Miércoles Productivo encabezado por el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Argenis Chávez inauguró la Planta de Alimentos Balanceados “Eladio Tarife” en Veguitas, municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas.

En compañía del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 32, G/D Eliezer Meléndez, la alcaldesa Zenaida Gallardo, el presidente de la planta, Carlos Arellano y el productor de gallinas ponedoras, José Ramón García, puso en marcha esta empresa en alianza estratégica comercial con el sector privado.

El mandatario regional manifestó que esta planta fue otorgada hace dos años en encomienda de gestión a la Gobernación en el 2018, destacando que fue una política acertada del presidente Nicolás Maduro de dar responsabilidad directa a los gobiernos regionales para levantar la producción.

El mandatario regional resaltó que con esta agroindustria se está dando impulso a la economía, a través de 30 empleos directos, adicional a todos los transportistas que llevan la materia prima y hacen la distribución a las distintas unidades, destacando el beneficio a los pequeños y medianos productores de bovinos, cerdos, pollos de engorde y gallinas ponedoras.

“Si logramos producir lo que consumimos, nosotros vamos a salir victoriosos de esta guerra contra el imperio norteamericano (…) Aquí los productores tienen el suministro directo de la planta a la granja, garantizando el alimento necesario para aumentar la producción”.

Por su parte, el productor José García destacó la calidad del alimento, el cual tiene de 85 a 90% de producción, mencionando además que la planta les queda cerca de la unidad y todo es sin intermediarios.

“Este tipo de proyectos son los que nos ayudan a nosotros los productores a seguir fortaleciendo la producción en el estado  y esa es la idea seguir creciendo”, refirió.

Noticias relacionadas

Deja un comentario