Gobernador inspecciona perforación de pozo de agua en San Rafael de Canaguá

El primer mandatario regional, Argenis Chávez, informó que la obra que se ejecuta para el suministro del vital líquido beneficiará a más de 1560 familias de 11 sectores de la población del municipio Pedraza.

PGB

Dando cumplimiento a las normas preventivas contra el Covid-19, el gobernador Argenis Chávez, llevó a cabo una visita a la población de San Rafael de Canaguá, perteneciente a la parroquia José Antonio Páez del municipio Pedraza, como parte de la atención a los servicios públicos que lleva adelante en cada rincón de la entidad con el apoyo del presidente Nicolás Maduro.

En primer lugar y junto al alcalde Alcides Molina, el mandatario regional realizó la inspección de los trabajos del pozo de aguas profundas en el sector El Banco, en el cual ya lleva 18 metros perforados con una tubería de 16 pulgadas para la construcción del sello sanitario.

En este sentido, Chávez informó que esta obra beneficiará a más de 1560 familias de 11 sectores, como La Manga, El Mijao, El Comienzo, Ismael, El Río, Dominga Ortiz de Páez, Cementerio, Candelaria, 23 de Enero, El Mangal y  5 de Marzo.

En representación del poder popular, José Venta, manifestó su agradecimiento por este proyecto que es fundamental para garantizar el servicio de agua potable, “damos gracias al gobierno regional, nacional y municipal por tan importante obra, y dar respuestas al pueblo”.

Luego en compañía del Alcalde y la directora regional de salud, Nellys Molina, el Gobernador acudió al Consultorio Popular Tipo III, donde dejó la dotación de equipos médicos básicos y dos aires acondicionados para la sala de parto y área de inmunización. Allí también entregó ayudas técnicas como silla de ruedas, bastones y andadera, así como reconocimientos al personal de salud y seguridad que hace vida en ese espacio.

En marco de la visita a esta población, estuvo en dos planteles, el Liceo 15 de Febrero, el cual necesita una pequeña inversión para entregarlo y la Unidad Educativa San Rafael de Canaguá, para la cual solicitaron la cerca perimetral, iluminación, servicio de internet y equipamiento, por lo que manifestó que “vamos a ver de qué manera poco a poco podemos ir atendiendo esta importante escuela, en un trabajo articulado entre la Alcaldía y la Gobernación”, indicó Chávez.

Además dejó rehabilitada la cancha Brisas del Río en el sector Río Páez y el material deportivo, para que luego que pasen los días de cuarentena los niños y jóvenes puedan disfrutar sanamente. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario