Gobernador lamentó que hayan funcionarios que se presten al bachaqueo

Argenis Chávez  condenó que personas a través de las redes sociales intenten alarmar y otras especulen con los precios de alimentos  y gas, por eso pidió que se hagan las denuncias

La Noticia de Barinas. E Tamy.-El gobernador del estado, Argenis Chávez, condenó que hayan personas a través de las redes sociales tratando de alarmar y generar zozobra en la colectividad  barinesa debido a la presencia del COVID-19 y lamentó que hayan funcionarios de organismos que se presten para el bachaqueo.

Hizo el llamado a la gente para que denuncien  a través del 04265570200  y 0273 5302801 sobre la especulación en la venta de gas, gasolina  y alimentos. Indicó que preocupa que hayan funcionarios que caigan en el machaqueo.

Acompañado por la doctora Nellys Molina Contreras, Autoridad Única de Salud, en cadena radial le hizo un llamado a dichos ciudadanos que reflexionen, porque es la hora de la solidaridad, ayudarnos  y entender  que este virus no solamente afecta a Venezuela, sino  a 172 países, donde la situación en Italia está bastante delicada.

Reiteró que en Barinas no se han presentado hasta ahora casos del virus, por ello se  mantienen las medidas preventivas y de cuarentena para evitar su propagación.

El mandatario regional aseveró que se mantiene la lucha contra la especulación y el bachaqueo, pero urge que la gente denuncie, porque hay gente que se aprovecha de esta coyuntura para aumentar los alimentos y de los insumos usados para la prevención del virus como tapabocas, alcohol

Asimismo, rechazó la posición de algunos servicios funerarios que amenazaron con paralizarlos, y se tomaron fotos al frente de la Residencia de Gobernadores, las colocaron por las redes, acción que resulta inaceptable.

Comentó que hay cosas que deben afinarse con respecto a la distribución de la gasolina y la organización se amerita para la venta a los productores, médicos, personal de salud y sectores que lo ameritan.

Asimismo, se están profundizando las medidas de control de la gasolina, porque hay gente que no entiende que debe  permanecer en la casa y hay mucha movilización de carros  y asomó la posibilidad de establecer puntos de control.

Noticias relacionadas

Deja un comentario