Gobernador y Primera Combatiente entregaron 99 millones para casos de salud

Durante el 2019 se entregaron 228 aportes por un monto superior a los 400 millones de bolívares, para la realización de estudios especializados y otros casos médicos.

PGB

Dando continuidad a su compromiso social en la asignación de recursos para atender casos de salud, el gobernador Argenis Chávez junto a la primera combatiente, Belkis Quintero de Chávez, efectuó la primera entrega de ayudas económicas del año, beneficiando en esta oportunidad a 17 personas para la realización de diversos estudios especializados.

El mandatario regional informó que fueron otorgados más de 99 millones de bolívares y ocho contrastes, en respuesta a solicitudes recibidas a través de la Oficina de Atención al Ciudadano, que dirige la Primera Combatiente.

Dejó saber que estos aportes están destinados al pago de resonancias magnéticas, ecosonogramas, lentes de aumento y válvula peritoneal, entre otros exámenes que requieren los beneficiarios, “a pesar de las situación que estamos enfrentando producto de la guerra económica, aquí estamos al lado de nuestro pueblo atendiendo las necesidades prioritarias, de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro”.

El Gobernador recordó también que durante el 2019 se entregaron 228 ayudas técnicas por un monto superior a los 400 millones de bolívares, destacando que seguirán apoyando los diferentes casos porque la salud es prioridad.

Fue enfático al asegurar el compromiso de continuar mejorando el sistema público de salud en articulación  con el nivel central, en cuanto a la recuperación de hospitales, ambulatorios, CDI, consultorios populares, dotación de medicamentos, equipos, entre otros, “lo que garantice a nuestro pueblo mayor y mejor salud”, acentuó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario