Gobernador puso en marcha Sala de Parto Humanizado en Corocito

El ingeniero Argenis Chávez junto a la directora Regional del Ministerio de la Mujer, Luzcary Prada, aperturan dicha sala para la asistencia de las madres y se mostró satisfecho por la apertura de esta sala en favor de las mujeres.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- En un emotivo, pero sencillo acto realizado este miércoles  en el Consultorio Popular, del sector Corocito, el gobernador del estado, Argenis Chávez junto a la Directora Regional del Ministerio de la Mujer,  inauguró una Sala de Parto Humanizado para la atención de las madres.

El mandatario regional se mostró satisfecho por la apertura de esta Sala de Parto, que permite la asistencia de las madres que se encuentran embarazadas, pero además llevarle el seguimiento y control en el punto y circulo de la comunidad.

También el mandatario regional aprovechó la oportunidad para poner en marcha la sala de odontología en beneficio de la comunidad de Corocito y sectores circunvecinos  y hacer la entrega de dos aires acondicionados  para la climatización de las áreas del centro de Barrio Adentro Tipo II y otros equipos como tensiómetros.

El ingeniero Argenis Chávez, expresó que desde el ejecutivo regional se hacen esfuerzos para seguir fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud, en favor de la población.

Por su parte, Luzcary Prada del Ministerio de la Mujer, manifestó que gracias a las políticas del gobierno nacional, del gobernador, Argenis Chávez  se vienen consolidando y aperturando estas Salas de Parto Humanizado para la asistencia de las madres gestantes y lactantes.

Por otro lado, se formaron 9 promotoras de Parto Humanizado, quien han asumido el compromiso de adelantar un trabajo en la comunidad, para la asistencia de las madres embarazadas , y así darle la ayuda en medicinas,  vitaminas y control durante su etapa de  preñez.

Expresó que gracias al gobernador, Argenis Chávez, se llevan adelante  planes para la atención de las madres y población en general, ya que viene apoyando y dotando con equipos e insumos a los centros en sus visitas que cumple en los municipios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario