Gobernador reactivó dos pozos que surten a 2 mil familias en La Caramuca

Durante su visita a la parroquia Manuel Palacio Fajardo, el primer mandatario regional Argenis Chávez, inspeccionó la Farmacia Comunitaria que se inaugurará en beneficio de más de 50 mil personas.

PGB

El gobierno regional intensifica el plan de fortalecimiento de los servicios públicos en las diferentes comunidades, mediante un trabajo articulado con el presidente Nicolás Maduro y las distintas alcaldías.

En este sentido, el gobernador Argenis Chávez reactivó dos pozos en La Caramuca, parroquia Manuel Palacio Fajardo del municipio Barinas, para restablecer el servicio de agua potable en 10 sectores de la referida localidad.

El mandatario regional, acompañado del alcalde Rafael Paredes, el presidente de Hidroandes, Cristóbal Parra y el poder popular acudió a la comunidad El Rodeo para abrir el chorro del pozo N°8, el cual fue rehabilitado con la instalación de  un motor y una bomba de 20 HP, así como componentes del tablero.

También dejó operativo el pozo del sector Los Monjes, con motor y bomba de 20 HP equipos, así como la acometida eléctrica, incluyendo tres transformadores de 15 KVA.

Chávez refirió que entre los trabajos realizados, además se hizo la reubicación de 300 metros de la tubería de 8” para el empalme a la red existente, destacando que gracias a estas reactivaciones se benefician más de dos mil familias de los sectores: El Rodeo, La Candelaria, El Puente, La Quebradita, Villa Nueva, casco central, San José, El Retruque, Las Delicias I y II. También se favorecen el Liceo Orlando Araujo y la Escuela Virginia de Contreras.

“Gracias al apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro y con el trabajo articulado los tres niveles de gobierno, hasta lo que va de año hemos logrado la reactivación de 60 pozos en todo el estado”, resaltó.

Por otra parte, en el área de salud, el Gobernador realizó una inspección a la Farmacia Comunitaria donde se efectuaron diferentes mejoras y adecuaciones, así como la donación de un aire acondicionado.

Dijo que este espacio ubicado en el Casco Central de La Caramuca, será inaugurado en los próximos días en beneficio de más de 50 mil personas, tanto de la parroquia Manuel Palacio Fajardo, así como la Juan Antonio Rodríguez Domínguez y Dominga Ortiz de Páez.

Asimismo en articulación con la Alcaldía dotó dos aires acondicionados, uno para el CDI San José y el otro para el área de citología del Consultorio Popular Tipo 3 de Casco Central de La Caramuca. Además dejó materiales e instrumentos para el cuidado y embellecimiento de los diversos espacios en la zona.

Noticias relacionadas

Deja un comentario