Gobernador realizó dotaciones para mejorar servicios públicos en Andrés Eloy Blanco

El primer mandatario regional, Argenis Chávez, entregó dos canchas rehabilitadas y material deportivo en El Cantón y en Santa Cruz de Guacas.

PGB

Como parte de la agenda que lleva adelante el gobernador Argenis Chávez en los distintos municipios del estado, durante el fin visitó Andrés Eloy Blanco, donde hizo dotaciones que permiten mejorar, atender y fortalecer los servicios públicos en la referida jurisdicción.

El mandatario regional, acompañado del alcalde Arismendi Berbesí, entre otras autoridades de su gabinete ejecutivo, inició el recorrido por la localidad frontera con Táchira y Apure haciendo la inauguración de una Farmacia Comunitaria, la cual beneficia a más de 25 mil habitantes, entre ellos 3400 pacientes con enfermedades crónicas.

Con la apertura de este establecimiento, se llegan a nueve en la entidad, incluyendo tres en el municipio capital y uno en Sosa, Cruz Paredes, Pedraza, Zamora y Alberto Arvelo Torrealba y El Cantón.

En el área deportiva, la primera autoridad del estado Barinas hizo la entrega de dos canchas rehabilitadas y material para las diferentes disciplinas, como parte del plan que se lleva a cabo para garantizar espacios dignos a los habitantes de las diversas comunidades.

En cuanto al servicio eléctrico, el Gobernador realizó la dotación de un transformador de 37.5 KVA para el sector El Samán II, en beneficio de más de 60 familias. Además dejó el material para recuperar 120 puntos de alumbrado en el municipio.

“Seguimos trabajando todos juntos, instituciones del gobierno nacional del presidente Nicolás Maduro, Gobernación, Alcaldía y el poder popular organizado (…) Solo unidos venceremos, porque Juntos Todo es Posible”.

Por otra parte, reactivó el pozo en el sector El Milagro, que surte a más de 2600 familias de esa comunidad y del barrio Bicentenario I y II, La Coromoto, La Monumental, San Miguel y Cantón Viejo; en el cual con el apoyo de la Hidrológica de la Cordillera Andina (Hidroandes) se instaló un  motor y una bomba de 20 HP. También se hizo el mejoramiento del pozo de La Esperanza en Santa Cruz de Guacas, favoreciendo a más de 2600 familias de La Esperanza I, II y III; Los Pinos y Primero de Mayo.

Para avanzar en el fortalecimiento de la red de salud pública, el mandatario hizo una inspección al Centro de Diagnóstico Integral  Manuelita Sáenz.

“Allí doné 2 aires acondicionados de 3 toneladas para la sala de parto y el quirófano; un nebulizador, estetoscopios, tensiómetros, termómetros, un filtro de agua, seis cauchos para la ambulancia, entre otros insumos; así como ayudas técnicas incluyendo silla de rueda, bastones y muletas. Además se hizo la asignación de 18 cargos asistenciales y de personal obrero a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, así como entrega de equipos médicos básicos para el ambulatorio de Puerto Vivas”, expresó Chávez.

Durante la actividad, también otorgó ayudas técnicas como silla de rueda, bastones y muletas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario