Gobernador recorrió zonas afectadas por lluvias y entregó alimentos y medicinas

Sergio Garrido acompañado por funcionarios de diversas instituciones caminó por las zonas afectadas por las precipitaciones, donde entregó alimentos, medicinas, mosquiteros y otras ayudas.

La Noticia de Barinas E T. – Como lo había anunciado el gobernador, Sergio Garrido, el pasado viernes y sábado estuvo recorriendo los sectores afectados por las fuertes lluvias en los municipios Rojas y Sosa, donde cumplió con la entrega de alimentos, medicinas y conversó con las familias que se encuentran atravesando una situación difícil por las inundaciones.

El mandatario regional acompañado por funcionarios de Protección Civil, Secretaria de Salud, desarrollo social y otras instituciones junto a los alcaldes Pedro Antonio Abreu y de Sosa, Gaudencio Díaz, recorrió las comunidades que han sufrido los embates de las lluvias

El mandatario barinés estuvo en Rojas, donde a causa del desbordamiento del río Masparro y Caño Masparrito, se anegaron las comunidades  de La Batea, El Playón, La Cocuiza, Sancadilla, MIjagual, La Colonia, Santa Rosa de Libertad, 19 de Abril,  entre otros en los cuales llevó alimentos, medicinas , mosquiteros, hamacas y otras ayudas a las familias.

Asimismo, contaron con los servicios médicos de manera gratuita como la entrega de medicinas, por parte del equipo de la secretaria de salud.

El gobernador Garrido caminó por las comunidades constatando la situación ocasionada por las fuertes lluvias, donde familias perdieron sus enseres, de allí que consideró la necesidad que el gobierno nacional se sume al apoyo de estos barineses afectados por las precipitaciones 

También el mandatario barinés estuvo en Sosa acompañado por el alcalde Gaudencio Díaz, en las comunidades de Puerto de Nutrias y Ciudad de Nutrias, sectores en los cuales más de 20 familias se anegaron y hubo la afectación de la vialidad a la altura de la Escuela San Rafael Los Canales.

En dicho municipio también hizo entrega de medicinas, insumos, hamacas, alimentos y otras ayudas para paliar parte de la situación que afrontan los moradores afectados por las lluvias.

Noticias relacionadas

Deja un comentario