Gobernador es responsable de crisis eléctrica en Barinas

En opinión de Edgar Berro, dirigente regional del partido Acción Ciudadana en Positivo (ACEP),  el gobernador de Barinas Argenis Chávez, es el único responsable de la precaria situación eléctrica que atraviesa la entidad en estos momentos.

Berro responsabilizó al mandatario regional, por cuanto, según sostiene, » por su ineficiencia,  ya que él ha estado en cuatro cargos públicos como comisionado nacional para los procesos de generación eléctrica, también de viceministro de desarrollo energético, fue presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ministro de Energía Eléctrica y  a pesar de eso,  no fue capaz de hacer una  inversión en el sistema eléctrico del país.

Destacó en este sentido el dirigente de ACEP que, todo esto ocurrió mientras  su hermano era el Presidente de República, su padre gobernador igual que su hermano Adán Chávez, quien  era gobernador de Barinas en ese entonces.

Sostuvo además Berro que, » esta familia real de los Chávez nunca se ha preocupado por los problemas que nos afectan a los barineses. No es posible que en nuestro Estado Barinas tengamos sectores que estén padeciendo  hasta 12 horas sin luz, como también hay parroquias de nuestro municipio que duran de  2 a 3 días sin luz eléctricas», indicó.

El dirigente político y luchador social de la parroquia Corazón de Jesús, consideró que, mientras tanto  lo que sabe  el Gobierno es buscar culpables » para ellos lavarse las manos,  le echa la culpa al imperio, al bloqueo y a la guerra económica,  son puras excusas para tapar su ineficiencia porque no ha sido capaces de hacer  una inversión en mantenimiento en las plantas eléctricas que vendrían a remediar la grave crisis eléctrica actual», enfatizó.

Por último, significó Berro que,  el gobernador hace unos meses atrás mencionó que estaban revisado las dos unidades de la Batalla de Santa Inés que estaba presentado falla de transmisión y que en los próximos días estaría en operativo garantizado 30 mv para la región. Hasta la fecha tampoco se ha visto resultado»,, sentenció.

Noticias relacionadas

Deja un comentario