Gobernador se reunió con productores del Eje Andino para afinar Plan de Siembra

El primer mandatario regional, Argenis Chávez escuchó los planteamientos, así  como las necesidades y preocupaciones, para continuar atendiendo este importante sector.

PGB

Dentro de las acciones para continuar fortaleciendo la soberanía alimentaria, el gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez, sostuvo un encuentro con medianos y productores del campo del Eje Andino de la entidad llanera, con el propósito de afinar los detalles para el Plan de Siembra Invierno 2020.

La actividad se desarrolló en el sector Banco Jobo, parroquia Ciudad Bolivia del municipio Pedraza, donde estuvo presente el alcalde de la referida jurisdicción, Alcides Molina; así como las alcaldesas Maigualida Santana y Belkis Pidiachi de Ezequiel Zamora y Antonio José de Sucre, respectivamente.

En marco de la reunión, el primer mandatario regional escuchó los planteamientos de los productores, sus necesidades y preocupaciones, para continuar atendiendo este importante sector.

“Es un plan conjunto que debemos desarrollar para garantizar esa mejor producción, no solamente en la entrega de los insumos a tiempo, sino también en el apoyo que estamos dando con la maquinaria para la reparación de la vialidad agrícola y garantizándoles el combustible necesario, ya sea gasoil o gasolina”.

Destacó que el propósito es lograr los objetivos previstos, a través de los cuales se tendrá arroz y maíz, no solamente para abastecer el consumo de los barineses, sino para llevar a otros estados del país.

“Este año se espera superar el número de hectáreas y que los rendimientos en esos dos rubros tan importantes, como son el arroz y el maíz, sean los esperados, garantizando el desarrollo agroalimentario en la entidad llanera”, acentuó.

De igual manera, señaló que todo esto es posible gracias al apoyo irrestricto del presidente Nicolás Maduro, trabajando conjuntamente con el gobierno regional y los municipales, para seguir brindando las herramientas necesarias a los productores del campo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario