Gobernador se reunió con productores de Sosa y Rojas para Plan de Siembra

El gobernador Argenis Chávez, señaló la importancia de la organización, la cual permitirá atender el problema de los insumos como maquinarias e implementos de siembra.

PGB

Enfocado en seguir afinando detalles para el Plan de Siembra, el gobernador Argenis Chávez sostuvo un encuentro con productores de los municipios Rojas y Sosa, donde escuchó sus diferentes planteamientos y necesidades.

En la reunión, donde también participaron los alcaldes Jorge Salcedo y Valentín Aro, representantes de las comunas, FANB, Policía Nacional Bolivariana y del ente ministerial, el mandatario regional señaló la necesidad de organización en los municipios de mayor producción de los rubros maíz y arroz como son Rojas, Sosa, Sucre, Pedraza, Zamora, Obispos y Alberto Arvelo Torrealba.

“Este tipo de organización que queremos llevar adelante en los municipios productores de arroz y maíz nos permitirá atender el problema de los insumos y de esto ya tenemos algunas estimaciones que debemos afinarlas con los productores”, indicó.

Igualmente, se hará la lista correspondiente para definir con criterio una buena proyección de las hectáreas que están en capacidad de sembrar, por lo que la máxima autoridad regional señaló que “tenemos que contar con un registro de los hombres y mujeres del campo que participarán en la siembra para apoyarlos en lo que sea necesario desde la Gobernación y las Alcaldías”.

De igual modo, el Gobernador se refirió al plan de rescate de maquinaria agrícola para asignarla a los municipios y reforzar la labor de siembra en los poblados que no cuentan con suficientes vehículos.

Durante el encuentro, los productores acordaron con el mandatario y autoridades vinculadas al sector agrícola realizar la proyección real de siembra de este año, luego de  estudios  previos, con el objetivo de lograr resultados eficientes y mayores rendimientos en la producción.

Noticias relacionadas

Deja un comentario