Gobernador solicitó equipo especializado para atender falla en Termobarrancas

El primer mandatario regional Argenis Chávez, informó que los constantes racionamientos se deben a una falla en la termoeléctrica, aunado al nivel de agua en los embalses de las hidroeléctricas en la región.

PGB

Ante los constantes racionamientos eléctricos que se han registrado en el estado Barinas, el gobernador Argenis Chávez, señaló que la situación se debe a una falla en la termoeléctrica Termobarrancas, la cual es la que da equilibrio a la carga del sistema en la región y ya hizo la solicitud para hacer la revisión correspondiente.

Señaló que sostuvo conversaciones con el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Fredy Brito, a quien le pidió que envíe un equipo especializado para atender la falla “y podamos estabilizar el sistema en la región, y además rogando a Dios que lleguen las lluvias pronto para que podamos entonces mejorar el nivel de agua en los embalses”.

Indicó que no solo es la situación con Termobarrancas, sino el problema por falta de agua en las hidroeléctricas La Vueltosa y San Agatón que son las de mayor capacidad en la región que abarca los estados Mérida, Trujillo, Táchira y Barinas, lo cual es producto del intenso verano de este año que ha causado desequilibrios al sistema.

“Nos encontramos trabajando arduamente para restablecer el sistema eléctrico en su totalidad en la entidad llanera en beneficio de todos nosotros, trabajando de la mano con el gobierno nacional y Corpoelec, buscando solución a estos factores que han generado un desequilibrio en el sector eléctrico”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario