Gobernador supervisó instalación de casas prefabricadas en el PASI Barinas

El primer mandatario regional, Argenis Chávez agradeció al equipo de la ACNUR la importante dotación enviada de 500 kits de higiene, 250 colchonetas, 150 lámparas solares, 50 filtros de agua, entre otros enseres.

PGB

Con el firme propósito de continuar atendiendo los connacionales, ya se finalizó la instalación de las casas prefabricadas enviadas por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en el Puesto de Atención Social Integral de Barinas ubicado en la Ciudad Deportiva Gran Mariscal Antonio José de Sucre.

Así lo constató el gobernador Argenis Chávez, quien realizó una visita en espacios del PASI verificando la culminación del proceso, que beneficia a las personas cumplen su cuarentena preventiva luego de haber llegado a la entidad llanera al retornar de otros países.

Destacó que aparte de las 50 casas prefabricadas, la ACNUR envió 500 kits de higiene, 500 tobos, 250 colchonetas, 500 bidones, 150 lámparas solares, 50 filtros de agua, 20 estaciones de lavamanos y 10 tanques de agua.

Durante la inspección, el mandatario regional estuvo acompañado del jefe de la Oficina para los estados Barinas, Apure, Portuguesa y Amazonas de la Agencia de la ONU para los Refugiados, Benjamín de Barros y del equipo encargado de atender a compatriotas que han regresado.

“En nombre del presidente Nicolás Maduro, el gobierno regional y del pueblo de Barinas, doy las gracias por esta importante donación, que contiene todo lo necesario para que estas familias, puedan pasar la cuarentena en estas casas portátiles”.

Por su parte, el jefe de la ACNUR, manifestó que continuarán la colaboración, trabajando de la mano con la gobernación de Barinas, así como en varios estados del país, apoyando siempre las medidas tomadas por el gobierno nacional en prevención del Covid-19, con protección y enseres.

Noticias relacionadas

Deja un comentario