Gobernador tomará medidas drásticas de no acatarse cuarenta social

El primer mandatario regional, Argenis Chàvez, acentuó que “parece ser que hay algunos que no entienden que una de las maneras eficientes y eficaces de prevenir el virus es quedarse en casa”.

 PGB

En marco de las acciones direccionadas por el presidente Nicolás Maduro para evitar la propagación del Coronavirus, el gobernador Argenis Chávez anunció que en caso de tener que tomar medidas drásticas para que la población cumpla con la cuarentena social por el decreto de Alarma Nacional, lo hará.

Señaló que las personas deben salir solamente a comprar medicamentos, comida o para ir al médico, excepto los trabajadores de los sectores priorizados que deben movilizarse.

“No nos hagan tomar medidas extremas, pero si sigue ese grupo de vehículos que estamos viendo en la ciudad, vamos a tener que poner puntos de control y el que no justifique o tenga razón de andar circulando, bueno tendremos que tomar algunas acciones (…) parece ser que hay algunos que no entienden que una de las maneras eficientes y eficaces de prevenir el virus es quedarse en casa”.

De igual modo, la máxima autoridad de la entidad llamó a denunciar la especulación y bachaqueo de los productos para prevenir el Coronavirus así como de los alimentos, por los números del Puesto de Comando 0426-5570200, 0273 5302801 y el 911.

En cuanto a la situación de la entidad sobre el Coronavirus, la directora regional de salud, manifestó que no hay casos positivos en la entidad.

Dijo que se han presentado 52 sospechosos, de los cuales tomaron 20 muestras que fueron enviadas al Instituto Nacional de Higiene en Caracas, “tres salieron negativas y estamos a la espera de 17 resultados que ya están en procesamiento».

Reiteró el llamado a la población a quedarse en casa y aplicar las medidas preventivas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario