Gobierno acabó con sistema educativo y calidad de vida

La profesora Josefina Cuadros, señaló  que resulta inaceptable que el sueldo de un maestro no alcance ni para comprar un kilo de harina o un kilogramo de queso.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- La profesora Josefina Cuadros del Sindicato de la Enseñanza, aseguró que este gobierno a través del Ministerio de Educación acabó con este importante sector del país, así como con la calidad de vida de los maestros, a quienes  la quincena que reciben ya no le alcanza ni siquiera para una harina pan.

Dijo que cada día  los atropellos por parte del patrono son más  contra el magisterio, más cuando el pago de una quincena, que no es salario, porque no permite comprar los alimentos básicos

Reiteró que los trabajadores de la enseñanza se encuentran totalmente, sin poder adquisitivo  y una cesta ticket, que tampoco alcanza  para un kilo de harina, de allí la petición de las Federaciones y de la Coalición Regional del Magisterio, que el patrono apruebe un sueldo para los profesionales de la educación que supere los 500 dólares, así como para los empleados de la administración pública.

Josefina Cuadros añadió que desde  Sintraenba se rechaza de manera categórica, la nueva modalidad de pago a través del Sistema Patria,  ya que viola los derechos contractuales, sindicales y Constitucionales, plan que el gobierno aplicó sin consultar a la masa laboral.

Aseveró que hay muchos docentes nacionales que no han recibido la  dádiva que da el ejecutivo, a otros no les ha llegado el bono de alimentación y tampoco cuentan con los servicios médicos.

Considera que ante la crítica situación que afronta el magisterio del país el Ministro Aristóbulo Istúriz, debería renunciar a su cargo, porque lo que ha hecho es violentar los derechos de los maestros y destruir su calidad de vida como el sistema educativo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario