Gobierno activará plan de distribución de agua con cisternas en Barinas

***El gobernador Argenis Chávez, destacó que continúan avanzando en el proyecto de la construcción de la nueva estación de bombeo, la cual mejorará significativamente el servicio en la entidad.

PGB

Dentro de las acciones para seguir fortaleciendo los servicios públicos, el gobernador Argenis Chávez informó que se activará un plan de distribución de agua potable a través de cisternas en articulación con las diferentes instituciones, con el propósito de atender las diversas comunidades que presentan déficit.

Así lo informó el primer mandatario regional durante su programa radial “Voz Bolivariana, donde especificó que “giré la instrucción para que este plan se agilizara, y así atender diariamente con el suministro de agua potable, con los cuatro camiones que hace poco fueron entregados, a la mayor cantidad de sectores que estén sufriendo por este problema”.

Explicó que las comunidades que se están viendo afectadas son las que dependen de la Planta Potabilizadora ubicada en el rio Santo Domingo, donde cada vez que llueve sale de funcionamiento, debido a la turbidez y sedimentos del agua.

El Gobernador destacó que “se encuentran en reparación dos equipos con los compañeros de Hidroandes, para esta semana poner estas bombas nuevamente operativas”.

En el mismo orden de ideas, Chávez indicó que el gobierno continúa trabajando en el proyecto de la construcción de la nueva estación de bombeo, ubicada en los terrenos del Aeropuerto, especificando que esta semana se espera el vaciado de la primera loza de concreto. También recordó que se han perforado cinco pozos para el primer tanque que tendrá una capacidad de 2 millones de litros.

Refirió que este proyecto se conectará al sistema del río Santo Domingo y la estación de bombeo de Mijagua, para de esta manera mejorar el suministro a las parroquias Barinas, Rómulo Betancourt, Corazón de Jesús y El Carmen de la ciudad capital de la entidad llanera.

“También se han atendido varios urbanismos con la colocación de bombas de agua y perforación de los pozos de aguas profundas, en un trabajo mancomunado entre la Gobernación, así como con las instituciones del gobierno nacional de nuestro presidente Nicolás Maduro, Hidroandes y Barrio Nuevo Barrio Tricolor”, resaltó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario