Gobierno de Barinas y agricultores planifican la siembra ciclo invierno

 ..Representantes del sector rural y el Gobernador encargado, Simón Archilla, destacaron la importancia de unificar criterios y esfuerzos tendentes a la búsqueda de recuperación del campo barinés..

(Prensa ORI)  

La gobernación de Barinas y productores agropecuarios iniciaron un trabajo conjunto de evaluación y planificación para la siembra de los rubros maíz, arroz y sorgo del ciclo invierno en la región.

  Durante una reunión con representantes del sector rural, el Gobernador encargado, Simón Archilla, resaltó la importancia de este encuentro tendente a la búsqueda de recuperación del campo barinés.

   “Por instrucciones de gobernador Sergio Garrido, daremos prioridad al rescate de la vialidad agrícola, la gestión de algunos recursos para el financiamiento de la siembra, garantías jurídicas y la seguridad personal de quienes laboran en este importante sector de las economía regional», dijo Archila. 

    En esta primera sesión de trabajo, estuvieron presente Juan Ochoa y Arelys Hernández, directivos de la Federación Campesina;  Miguel Belisario, secretario agrario seccional de AD y Edgar Sosa, miembro del Buró Agrario de AD, quienes valoraron el esfuerzo realizado por el gobierno regional en el rescate e impulso de la actividad agropecuaria en el estado Barinas.

    “Estamos acorde con el gobierno de Sergio Garrido en trabajar en conjunto e involucrar a los diversos factores del sector, unificar criterios y esfuerzos encaminados a recuperar el sitial que tenía Barinas en la producción agrícola nacional, sobre todo del maíz, arroz, sorgo y otros rubros», coincidieron los voceros campesinos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario