Gobierno bolivariano, IVSS y Min-Salud Rehabilitaron Unidad de Diálisis del Razetti

En la acción conjunta del ejecutivo nacional y otras instituciones fue posible  consolidar los espacios, dotar con 12 nuevas máquinas para hemodiálisis en favor de 113 pacientes, dijo el gobernador Argenis Chávez. 

La Noticia de Barinas. E Tamy.- En un sencillo, pero significativo acto el gobernador del estado, Argenis Chávez, junto a la Primera Dama del estado, Belkis Quintero, la doctora Nellys Molina, Autoridad Única de Salud, representantes del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales , entre otras personalidades , dieron reapertura a la Unidad Bolivariana de Nefrología del Hospital “Dr. Luis Razetti”

Dijo el mandatario regional que en la acción conjunta del gobierno del presidente, Nicolás Maduro, el Ministerio de Salud,  IVSS, gobernación fue rehabilitada dicha unidad,  para la asistencia de cerca de 113 pacientes, que podrán dializarse en dichos espacios,  ya que se recibió una importante dotación de 12 máquinas a través del Seguro Social.

Destacó que en esa labor articulada se cumplieron labores de impermeabilización, sistema de anillo sanitario, acometida eléctrica, reparación del ascensor, climatización  y se lograron ampliar los cupos de 73 a 113 pacientes, con 12 máquinas nuevas otorgadas por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Por su parte, la doctora Nellys Molina, Autoridad Única de Salud, manifestó que gracias a esa labor conjunta de las instituciones, fue posible la consolidación y rehabilitación de las áreas de la Unidad de Nefrología del Hospital Razetti, lo  cual  fortalece la asistencia de los pacientes que ameritan la asistencia a nivel de hemodiálisis y otros servicios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario