Gobierno se burla de masa trabajadora con nuevo aumento salarial

Desde este primero de marzo del presente año, el ejecutivo aprobó un reajuste de un 50%, por ello el salario mínimo llega a mil 800 bolívares.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- El gobierno de Nicolás Maduro Moros, aprobó un nuevo aumento salarial para los trabajadores de un 50% , siendo una burla, ya que es tan solo de 600 mil bolívares , para ubicar el sueldo mínimo en un millón 800 mil bolívares o mil 800 bolívares soberanos.

Así lo afirmó Antonio Bastidas, dirigente regional de la oposición, quien agregó que a través de las redes sociales se ha  ventilado un reajuste salarial, que además pasa la cesta ticket de un millón 200 a un millón 800 mil bolívares.

Por otro lado, el ejecutivo está manejando centralizar las nóminas de la administración pública a través del Sistema Patria.

Indicó que los sindicatos bolivarianos han mostrado su descontento, porque consideran que se hizo de manera unilateral, dicho reajuste salarial  por la ONAPRE, tomando en cuenta que  Nicolás Maduro, llamó a discutir contratos.

Igualmente, en la actualidad el Ministerio de Educación y Salud se encuentran  conversando en mesas de trabajo, algunos aspectos relacionados a la nueva convención colectiva

Bastidas dijo que de ser cierto este aumento salarial, resulta una burla para la masa trabajadora del país, ya que el sueldo mínimo no llega ni a un dólar.

Noticias relacionadas

Deja un comentario