Gobierno busca frenar labor de ONG defensoras de los DH

Roland García junto Jean Paolo Contreras, Miche Rozze, Yanny González y Luzardo Riangel de la Fundación  Derechos Humanos Los Llanos, denunciaron el ataque sistemático del gobierno, contra las organizaciones  que trabajan en pro de la DDH y condenaron detención de representantes  de la ONG Azul en Positivo.


La Noticia de Barinas. E Tamy.-
Roland García, Director Ejecutivo  de la Fundación de Derechos Humanos  Los Llanos y Red de Justicia y Libertad junto a, Jean Paolo Colmenares, Michel Rozze, licenciada Yanny González, Presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería en Barinas y Luzardo Riangel, en rueda de prensa denunciaron  el ataque sistemático, uso desmedido de las fuerzas  por parte del gobierno contra las organizaciones que trabajan en pro de la DDH e intenta ahorcar y lograr el control social de la ayuda humanitaria.

También rechazaron la detención  arbitraria  y fuera del orden Constitucional de seis integrantes de la Organización Azul Positivo, del estado Zulia, la  cual desde el año 2014 ha venido trabajando  en la asistencia humanitaria y defensa de los derechos humanos en el país. Indicó que se han unido al llamado de más de 100 ONG en Venezuela que exigen la libertad de los directivos de la Organización Azul Positivo.

Roland García a nombre de la organización hizo un llamado contundente a la  Alta Comisionado de las Naciones  Unidas, Michel Bachelet, para que tome las medidas necesarias ante las actuaciones del ejecutivo nacional contra las ONG y por ende la Organización Azul en Positivo.

Por otro lado, que cese la persecución y el amedrentamiento contra las organizaciones de la sociedad civil, ya que es un patrón que se viene dando  contra Provea , la Fundación de Derechos Humanos  Los Llanos, a la cual el año pasado le fueron confiscados los equipos, por parte de la Policía Municipal de Barinas, donde por esta actuación acudieron a la Fiscalía del Ministerio Público en la región, para que iniciará una averiguación y se pronunciará por la forma ilegal como se actuó, pero hasta la fecha el ente no ha iniciado  las averiguaciones correspondientes.

Roland García enfatizó lamentablemente no hay un respeto a los  derechos humanos y defenderlos pareciera que es un delito. Por otra parte, desde el año 2015 hasta el año pasado la Organización Azul Positivo benefició  a más 43 mil personas, los cuales ahora se quedan desprotegidos.

Considera que el gobierno busca frenar y obstaculizar el trabajo de las Organizaciones No Gubernamentales que defienden los derechos humanos y prestan ayuda social, por eso pretende ahorcarlas para lograr un control de esa asistencia que se recibe para ser entregada a las personas como familias que lo requieren.

Los directivos de la Fundación de Derechos Humanos Los Llanos insistieron  que es necesario que los gremios y organizaciones se pronuncien, porque no se puede permitir que se disminuya o frena la acción social de quienes defienden los derechos y dan esa ayuda humanitaria a quienes lo necesitan producto de la crisis  existente en el país así como otras naciones.

Asimismo, a los activistas que alcen la voz detenerlos para que no expresen o denuncien lo que viene ocurriendo en relación a la violación de los Derechos Humanos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario