Gobierno Nacional aprobó 80 mil millones para Plan de Estación de Bombeo de Agua

Dijo el gobernador, Argenis Chávez, que los recursos aprobados por el Presidente, Nicolás Maduro, permitirán la compra de equipos, para la ejecución del plan de la nueva Estación de Bombeo de Agua.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- El gobernador del estado, Argenis Chávez, dio a conocer que  el presidente Nicolás Maduro,  aprobó más de 80  mil millones  de bolívares para  la compra de equipos  para la ejecución del proyecto de construcción de  la nueva Estación de Bombeo de Agua, en los terrenos del aeropuerto local.

Comentó que estima que entre los meses de mayo  y junio sea inaugurada la  primera etapa,  que consiste  en inyectar  125 mil  litros por segundo a la red actual que se tiene, conformada  por la Planta Potabilizadora de Agua  y Estación de Bombeo  Mijaguas,  que alimentan a un conjunto de parroquias como la Rómulo Betancourt, Barinas, parte  de la Corazón de Jesús, El Carmen y Guasimitos.

Por  otro lado, al concretarse el proyecto se favorecerá a más de 150 mil  familias  del municipio,  lo cual permite dar respuesta a las fallas del suministro de agua.

Destacó que con los recursos aprobados por el nivel central se adquirirán equipos para la culminación  de esta primera fase, por eso  agradeció al mandatario nacional, el valioso apoyo  dado al pueblo y por ende al ejecutivo barinés.

Resaltó que otros proyecto que desarrolla la gobernación es  el paseo Independencia en honor a los 200 años de la Batalla de Carabobo, donde se tiene previsto  ejecutar una Plaza en el marco de la celebración de un  aniversario de esta gesta patriótica  .
Indicó que la guerra económica y la inflación inducida afecta a todas las instituciones, pero a pesar de ello viene impulsando planes  en pro del pueblo y la entidad.

También el mandatario regional hizo referencia a la plenaria del Congreso Bicentenario de los Pueblos que se tiene previsto realizar este  27 de febrero e indicó que  en Barinas como en las demás regiones del país se han organizado todos los  equipos promotores a nivel regional, por cada sector social y municipios.

Explicó que los equipos promotores se han venido reuniendo  para generar propuestas, donde se  tienen grandes expectativas con respecto a los planteamientos que han hecho los movimientos sociales  tomando en cuenta la realidad del país. Enfatizó que dicho Congreso ha generado motivación y participación de los diversos sectores, con la  realización de asambleas en todos los municipios.

Comentó el Jefe Político del PSUV,  este jueves en horas de la tarde se analizaron las propuestas  para ser presentadas en la plenaria del Congreso  Bicentenario.

Noticias relacionadas

Deja un comentario