«Gobierno nacional debe darle un parao a ocupaciones ilegales en Barinas «

 El primer mandatario regional reiteró su apoyo a la Asociación de Productores Rurales del estado Barinas y ofreció sus buenos oficios para buscar una salida a la actual situación.

(Prensa-ORI) El gobernador Sergio Garrido hizo un llamado al gobierno nacional, a la Asamblea Nacional, cuerpos de seguridad y autoridades judiciales a mancomunar  esfuerzos para buscar solución al asunto de ocupaciones ilegales en predios rurales privados en el estado Barinas.

    El emplazamiento lo hizo el primer mandatario regional, durante una rueda de prensa celebrada la tarde de este lunes en la sede de la Asociación de Productores Rurales de Barinas (Asobarinas), donde ofreció total  respaldo a los verdaderos trabajadores del campo.

  «En Barinas persisten las ocupaciones ilegales, algo superado en otras entidades del país, por lo que el gobierno nacional debe actuar y darle un parao a esa perniciosa práctica, que pone en peligro la seguridad alimentaria del país», afirmó el gobernador Garrido al recordar que son 19 predios que están actualmente bajo ese esquema de ocupación ilegal.

   Reiteró su apoyo a la Asociación de Productores Rurales del estado Barinas y ofreció sus buenos oficios para buscar una salida a la actual situación.

     «Hace unos meses conversé con el ministro de Relaciones Interiores,  quien me dijo que ellos tenían ubicados y precisados a quienes desarrollan esa práctica de Invasiones ilegales y que buscaría una solución, por lo que vuelvo a hacerle ese llamado», recordó.

   Finalmente, el mandatario regional se comprometió a buscar una reunión con el  Fiscal General de la República, el ministro de Relaciones  Interiores y con diputado Ignacio Buznego, miembro la subcomisión especial para atender estos de la Asamblea Nacional, con el objeto de lograr una salida al grave problema de ocupaciones ilegales que enfrentan productores de Barinas, entre ellos la finca El 75 y Boralito, ubicados en la vía a San Silvestre.

Noticias relacionadas

Deja un comentario