Gobierno nacional discrimina a maestros con tabulador salarial

El profesor Hugo Díaz señaló que es inaceptable que los educadores queden por debajo de los obreros en el tabulador salarial elaborado por la ONAPRE, por eso debe ser corregida esa irregularidad.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-   Los representantes de la Federación Nacional de Fetraenseñanza, a través de un comunicado condenan el aumento salarial  que de manera extraoficial se anunció a través de las redes sociales en un 200 por ciento  el  pasado dos de noviembre  y una tabla salarial elaborada por la ONAPRE, en la cual se discrimina a los profesionales de la docencia

El profesor  Hugo  Díaz, representante de Fetraenseñaza Nacional, explicó que  luego de un análisis exhaustivo  al tabulador  que viene  aplicando al  docente  el Ministerio de Educación  y la Oficina Nacional de Presupuesto, discriminan y degradan al docente al dejarlo por debajo de la  tabla salarial con los obreros y personal administrativo.

Reiteró que  nuevamente al  maestro venezolano lo discriminan una vez más   el  gobierno de Nicolás Maduro y el Ministro de Educación, Aristóbulo Isturiz con una tabla salarial que no se ajusta a la realidad y dejan al docente por debajo de los obreros educacionales.

Recalco que ante esta irregularidad piden al  ejecutivo que  corrijan  esta tabla salarial  para que  garanticen  la igualdad profesional. Asimismo, cancele el 280 % de incremento contractual que hasta la fecha no ha sido honrado a los trabajadores.

Expresó que un aumento salarial otorgado que  solvente la situación será bienvenido, pero en estas condiciones es inaceptable,  al observar el tabulador salarial, donde el docente queda por debajo de los   obreros  y personal de la administración pública. Reveló que esta disparidad de sueldos en el cual se degrada al educador, lo que acrecienta es el reclamo que mantienen los  trabajadores de la enseñanza, ya que  un salario de  0, 12 dólares, 0, 14 dólares diarios no alcanzan para cubrir las necesidades diarias, de allí que un maestro se encuentra en pobreza extrema

Noticias relacionadas

Deja un comentario