Gobierno regional aplica reajuste de medidas ante repunte del Covid-19

Ante el incremento de los casos del Covid-19 en Barinas, el gobernador, Argenis Chávez, sostuvo un encuentro con los integrantes del Estado Mayor de Salud, con el objeto de aplicar un reajuste en las medidas para frenar la propagación del virus como arreciar lo controles en avenidas y comunidades.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  Ante el incremento de los casos del Covid-19 en Barinas, el gobernador, Argenis Chávez, sostuvo un encuentro con los integrantes del Estado Mayor de Salud, con el objeto de aplicar un reajuste en las medidas para frenar la propagación del virus.

El mandatario regional a través de las redes sociales manifestó su preocupación por el repunte de los casos positivos del Covid – 19  en la entidad, de allí que consideró elemental  que la ciudadanía tome conciencia  para que cumplan con los protocolos, el distanciamiento social, el uso del tapabocas. Indicó que  se inicia una semana de flexibilización, por eso es vital  tener  mayor conciencia y disciplina a la hora de salir de casa

El ejecutivo regional ha considerado la necesidad de intensificar los puntos de control en calles y avenidas, en comercios  que los dueños de los establecimientos exijan a los compradores el uso del tapabocas,  mantengan el distanciamiento social, evitar la aglomeración y usar  la desinfección.

Por otro lado,  fortalecer el plan de desinfección para frenar la propagación del virus e intensificar  las Brigadas de Prevención Popular en las Áreas de Salud Integral Comunitaria, para orientar a la gente sobre las medidas del Coronavirus y el uso del tapabocas.

Cabe destacar que en el encuentro estuvieron presentes los integrantes del Estado Mayor, como el doctor Luis Eduardo Camejo, Director Regional de Salud, Red Ambulatoria de la DRS, PDVSA, Pabellón Militar, Secretaria de Salud, entre otras instituciones, con el objeto de fortalecer la estrategias y medidas en aras de frenar la propagación del virus, tomando en cuenta que el estado Barinas,  ya reporta 640  casos positivos de la enfermedad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario