VARIEDADES:

Gobierno regional dejó como nueva la clínica popular en Ciudad Tavacare

El gobernador Argenis Chávez hizo entrega del centro de salud, totalmente rehabilitado, el cual beneficia a más de siete mil familias.

PGB

Como nueva, así quedó la clínica popular de Ciudad Tavacare en el municipio capital del estado Barinas, gracias a las acciones ejecutadas entre el gobierno regional de manera conjunta con el presidente Nicolás Maduro y el poder popular organizado.

Durante el fin de semana, el gobernador Argenis Chávez hizo entrega de este centro de salud, totalmente rehabilitado, el cual beneficia a más de siete mil familias del complejo habitacional y zonas adyacentes.

El mandatario regional detalló que se ejecutaron trabajos de recuperación en las distintas áreas como: la sala de parto, consultorios, baños, climatización, entre otras, además hizo la dotación equipos médicos básicos y medicamentos.

En este centro se prestan los servicios de medicina general, emergencia, triaje respiratorio, inmunización, pediatría, nutrición, ginecología, obstetricia, entre otros.

Destacó que la entidad cuenta con tres clínicas populares, dos en Barinas y una en el municipio Cruz Paredes.

También, con mucho amor y cariño atendiendo a peticiones recibidas donó diversas ayudas técnicas como sillas de ruedas, andaderas, bastones, muletas y colchones antiescaras, en marco de la jornada de la Ruta de Salud llevada a cabo, que dirige la Primera Combatiente Belkis Quintero de Chávez con diferentes servicios. Además dotó una electrobomba de 2 HP para el Simoncito Indio Tibaide, en el sector A del urbanismo.

Por otra parte, este lunes el ejecutivo barinés también entregó la rehabilitación del consultorio popular número 82 de este año, en esta oportunidad en la comunidad La Federación, beneficiando a más de 800 familias del punto y círculo de la Base de Misiones Independencia 200 de la parroquia El Carmen.

“Aquí realizamos la impermeabilización, recuperación del mobiliario, pintura, iluminación, reparación general de la infraestructura. También se instalaron dos aires para las áreas de ginecología e inmunización”, explicó Chávez.

Durante la visita, el Gobernador en compañía del presidente de Hidroandes, Cristóbal Parra, otorgó el motor y el tablero de 10 HP para reactivar el pozo de La Federación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario