Gobierno regional dialoga con autoridades nacionales para pago de beneficios de maestros

El Secretario Ejecutivo de Educación, William Rodríguez, informó que durante encuentro sostenido con la Ministra de Educación, Yelitze Santaella, Onapre y viceministro de economía se les notificó el pago de la diferencia del bono vacacional para los trabajadores de las gobernaciones

La Noticia de Barinas. E. T.- El Secretario Ejecutivo de Educación del estado Barinas, profesor William Rodríguez, informó que hizo acto de presencia a la reunión convocada en Caracas, con la Ministra de Educación, Yelitze Santaella, director de la Oficina Nacional de Presupuesto y viceministro de economía en el salón Andrés Bello, donde asistieron representantes de Recursos Humanos y SEE, donde se les notificó que se van aportar los recursos para el pago de la diferencia del bono vacacional y recreacional en pro de los trabajadores.

Destacó que la titular de Educación les informó que en los próximos días girará una serie de instrucciones, referente al envío de las respectivas nóminas de las gobernaciones, para la cancelación del bono vacacional y otros beneficios. Con respecto al pago de terceros se está estudiando a nivel nacional, la entrega de los recursos a la gobernación para que salde las deudas de Seguro Social, Ley de Política Nacional, compromiso con la Caja de Ahorro y sindicatos. También los pagos de aguinaldos como lo establece la normativa contractual Dijo Rodríguez que a pesar de la situación social y económica del pueblo, el gobierno regional busca alternativas y mantiene el dialogo con las autoridades nacionales, para lograr el pago de los beneficios de los trabajadores  Dijo que el gobernador Sergio Garrido, efectuar la revisión de las nóminas para el envío a la Onapre una vez la solicite. Consideró importante el encuentro  que permitió despejar dudas y hacer planteamientos en función de dar respuesta a los trabajadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario