Gobierno regional podría radicalizar medidas en mercados

El mandatario regional, Argenis Chávez, en cadena radial advirtió que radicalizaría las medidas en mercados, porque hay mucha gente en la calle, no están respetando las medidas y se observan familias con niños, lo cual es inaceptable. Además confirmó que ya hay 5 casos del Covid-19 en Barinas

La Noticia de Barinas. E Tamy.-El gobernador, Argenis Chávez, en cadena radial confirmó que en Barinas, ya hay 5 personas contagiadas por el Covid-19 y alertó sobre las posibilidades de radicalizar las medidas en mercados municipales, en esta cuarentena, ya que se observa mucha gente en la calle como familias que salen de sus hogares con los niños, lo cual es inaceptable.

Acompañado por el doctor Arquímedes Colmenraes, Jefe de Epidemiología en la Dirección Regional de Salud, el gobernador agregó que los dos últimos dos casos que resultaron positivos , luego de las muestras enviadas al Instituto Nacional de Higiene , una de ellas es del municipio Ezequiel Zamora de 50 años de edad y un joven en Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba, quienes se contagiaron al mantener contacto con personas al movilizarse  de Acarigua-Guanare y luego a Barinas , quienes están recibiendo toda la atención a través del sistema de salud público. Recalcó que se encuentran estables al igual que los tres primeros casos, de allí que en Barinas ya se tienen 5 pacientes con el virus.

 Por otro lado, está evaluando radicalizar las medidas en los mercados, debido a que viene observando mucha gente en la calle como vehículos, algunos de  ellos violentando las medidas de cuarentena y  ciertas familias salen de sus casas con sus hijos pequeños, lo cual es inaceptable, pero al mismo tiempo preocupante ante la existencia del virus en la entidad .

“Seguimos con la campaña  para la prevención del virus y le pedimos al pueblo que no salga a la calle, pero  todavía vemos gente en las  avenidas, mercados y paradas, familias con los niños es una inconsciencia, cuando el virus se ha propagado por todo el mundo “, sostuvo.

Añadió que al radicalizar las medidas es con el fin de evitar la movilización de carros como de vehículos en Barinas y el resto de los municipios.

Argenis Chávez informó que se han retenido a conductores y personas que se movilizan luego de las dos de la tarde, quienes reciben charlas de orientación sobre las medidas preventivas ante el Covid-19. Insistió que de seguir esta situación radicalizará las medidas en mercados y comercios, reduciendo las horas de funcionamiento, porque el virus se propaga de manera violenta  

Refirió que  hay 700 mil casos en el mundo  , más de 35 mil fallecidos  por el virus ,  EEEUU 143 mil casos ,  Italia más 97 mil casos, China  82  mil casos y muchos  de ellos recuperados , pero  hay personas que no quieren colaborar

A sabiendas que ya se tienen 5 casos, por eso la población debe tomar conciencia y mantenerse en casa acatando la cuarentena. Asimismo, no se vende gasolina para que la gente no salga y se le suministra combustible a los sectores priorizados.

Noticias relacionadas

Deja un comentario