Gobierno regional radicaliza cuarentena y establece horarios de ventas de alimentos

El mandatario regional, Argenis Chávez junto a la doctora Nellys Molina, dijo que a partir de este lunes se radicaliza la cuarentena social, por ello se regula la comercialización, venta de alimentos como la circulación de personas

La Noticia de Barinas. E. Tamy.- El gobernador del estado, Argenis Chávez, en cadena radial anunció la radicalización en la entidad desde este lunes de la cuarentena social para evitar el coronavirus, donde afortunadamente en Barinas, no se tienen casos positivos, por ello la comercialización, venta de alimentos se  regula, no podrán circular personas sin los tapabocas y guantes, se profundizan los puntos de control para evitar la movilización de motos como vehículos.

Agregó que el presidente, Nicolás Maduro, ha tomado una serie de medidas para evitar la propagación del COVID-19 y por ende proteger al pueblo, donde la prevención es la clave para enfrentar el virus.  Insistió que de acuerdo a las estrategias del gobierno nacional se radicaliza la cuarentena, donde la prioridad es la salud, recolección de la basura, suministro de alimentos, servicios públicos, las personas que requieran comprar alimentos, medicinas para el tratamiento.

Argenis Chávez  acompañado por la Comisionada de Salud, doctora Nellys Molina, informó que se regula la venta y comercialización de los alimentos  en mercados municipales, comercios,  que estarán laborando desde las 6 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Igualmente, los abastos, supermercados, panaderías, restaurantes, bodegas , carnicerías, charcuterías laboraran desde las 6 am hasta las 4 de la tarde.

Las farmacias a partir de las seis de la mañana hasta las seis de la tarde  y los turnos de 24 horas se mantendrán, el resto de sectores  y personas deben acatar la cuarentena.

Por otro lado,  no podrán circular las personas que no utilicen los tapabocas y guantes, se garantizará la gasolina el combustible  al área de salud, producción, electricidad, recolección de basura, seguridad, servicios públicos  de manera organizada, donde la parte de salud debe coordinar con la Dirección Regional de Salud para la elaboración de los listados.

El gobernador destacó que se profundizaran los puntos de control, donde  no se permitirá la circulación de motocicletas, bicicletas y vehículos, ya que se viene observando la presencia de dichas unidades  en arterias viales. Este control lo harán los organismos de seguridad, y quien no justifique su movilización tendrá su llamado de atención.

Por otra parte, los productores que requieren combustible  pueden acudir a la ZODI y gobiernos locales para su compra de manera coordinada.

El mandatario regional indicó que la venta de las Cajas Clap no se ha parado, y  en marzo se han entregado 169 mil cajas, igualmente la distribución de gas continúo.

Enfatizó que el presidente Maduro ha tomado medidas también para proteger a los trabajadores, buhoneros, quienes tienen locales alquilados, pago de nóminas de pequeñas empresas y se mantiene la inamovilidad laboral.

Insistió en el llamado de acatar la cuarentena para evitar la proliferación del virus y el Ministerio de Salud a través del gobierno, ha hecho las respectivas dotaciones de insumos a los hospitales, CDI y ambulatorios para la atención de los pacientes y casos sospechosos de acuerdo a los protocolos de la OMS.

Noticias relacionadas

Deja un comentario