Gobierno regional realizará asignación justa para afrontar déficit de viviendas

Julio Cesar Reyes, secretario  general de gobierno,  también abordó en entrevista realizada a través de la emisora Ritmo 107.5 otros temas de importancia para las comunidades y que vienen recibiendo positiva respuesta por parte del gobierno regional,  en seguridad, vialidad agrícola y servicio de agua

( Prensa-ORI) Julio César Reyes, secretario general de gobierno, informó que en materia de vivienda para el nuevo presupuesto del año fiscal  2023 el gobierno regional hará las asignaciones justas para  ofrecer a los barineses una respuesta positiva  en cuanto a soluciones habitacionales.

     Esta afirmación la hizo Reyes durante una entrevista en el programa «Lo mejor de tus mañanas», que modera el periodista Wladimir Burgos en Ritmo 107.5 FM,  donde explicó que en el gobierno regional efectivamente está el Instituto Autónomo  de la Vivienda del Estado Barinas (IAVEB) que trabajaba conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular Para la Vivienda, pero en los días de transición, a comienzo de  año,  para la toma de posesión del mandatario Sergio Garrido, fue transferido este organismo de vivienda regional  al gobierno nacional  y al  momento en materia de vivienda todo se encuentra paralizado.

   «La situación no perjudica al gobernador Sergio Garrido, al Secretario General de Gobierno o a cualquier otro funcionario del Ejecutivo regional,  quien está siendo afectado es la gente que requiere de una solución habitacional, una vivienda digna, una rehabilitación de su casa y  esto es una lamentable realidad que está sucediendo», aclaró el alto funcionario regional.

Aseguró que continúan realizando las diligencias pertinentes para buscar alternativas,  pero es necesario que la colectividad sepa que el presupuesto que se está ejecutando  no fue elaborado por el gobierno regional, «sino que nos encontramos con un presupuesto ya en ejecución y en vivienda  quedó muy poca asignación.

     Reiteró el Secretario General que se espera que el gobierno nacional en materia de soluciones habitacionales, reponga los convenios que se manejaban antes de la llegada del mandatario Sergio Garrido  a la gobernación.

.Agua, vialidad agrícola y seguridad 

Entre otros temas que  abordó el Secretario General de Gobierno, y que son prioritarios, se encuentran la seguridad, donde se viene  realizando  un  trabajo para beneficiar a las comunidades. «Conjuntamente con el Comandante de la policía estadal se recuperó gran parte del parque automotor y se entregaron activas unas 16 patrullas y unidades de motorizados, se entregaron chalecos  y  uniformes y se continúan recuperando unidades automotoras  para equipar de patrullas todos los municipios». 

    Con respecto a la vialidad agrícola dijo que  es un tema que se ha abordado con mucha responsabilidad,  pues había sectores que tenían hasta siete años donde no llegaba una máquina o patrol a compactar esas carreteras. «Este año entraron muy pronto y fuertes las lluvias, lo que nos obligó posponer el plan de vialidad y reiniciarlo durante el verano, cuando cuadrillas retomen los trabajos que  se desplegarán en todos los municipios de la región.

     Referente al tema del servicio de agua, dijo que han olucionado muchos casos respondiendo a las solicitudes de las comunidades. «Estamos trabajando en alianza con  Hidroandes. Se han  sostenido conversaciones muy positivas con el ministro del Poder Popular Para Las Aguas, el Gral. Rodolfo  Marcos Torres.

Noticias relacionadas

Deja un comentario