Gobierno regional toma previsiones ante paso de Onda Tropical 11

El Secretario general de gobierno, Julio César Reyes, indicó que a partir de este miércoles y durante cinco días se esperan fuertes lluvias y vientos en el país, por ello atendiendo el llamado presidencial, los organismos competentes sostuvieron un encuentro en horas de la tarde para definir las medidas a tomar.

La Noticia de Barinas E. T.- El licenciado Julio César Reyes, Secretario General de Gobierno, dio a conocer que desde el gobierno regional que encabeza el gobernador, Sergio Garrido, se están tomando las previsiones en virtud de los pronósticos climáticos que ha hecho y alerta a la población sobre el paso de la Onda Tropical número 11 y procesos de calentamiento  global, donde a partir de este miércoles y durante cinco días se registrarán en el territorio nacional  fenómenos atmosféricos que generarán abundantes lluvias y vientos.

   
Agregó que  el propio presidente, Nicolás Maduro, ha hecho el alerta y llamado a los organismos y población en general para que tomen sus previsiones, por ello la gobernación de Barinas, va a tomar las medidas y previsiones por medio de los organismos competentes motivado a las advertencias que ha hecho el Inameh ante el potencial ciclón tropical que afectará a Venezuela.

Explicó que en horas de la tarde de ayer se dio una reunión de trabajo  con PC, Comandancia de la Policía del estado, Bomberos y otros entes para evitar y estar atentos ante cualquier emergencia que se pudiera presentar a consecuencia de las lluvias que se esperan en las próximas horas.

Recalcó que durante cinco días se van a registrar precipitaciones en el país y fuertes vientos, “por eso le pedimos a Dios que nos ayude para que no hayan problemas, pero desde el gobierno nacional se están tomando las previsiones del caso, como lo ha solicitado la presidencia de la República“.

También informó  Julio César Reyes, que a través de Protección Civil y demás organismos involucrados se ha realizado visitas al municipio Sosa, en los límites que se tienen con el municipio Antonio Muñoz, del estado Apure, donde las bases del puente han  cedido y de acuerdo a los informes que ha levantado Protección Civil, y enviados al Ministro Ernesto Reverol, Vicepresidente de los Servicios y Ministro de Interior y Justicia como otros niveles de gobierno para que se tomen medidas en virtud de la situación que se presenta y se ameritan importantes inversiones.

Agregó que la problemática presentada en el puente Cornelio Muñoz, adyacente a la población de Bruzual, es competencia nacional, ”pero el gobierno regional tiene la disposición de cooperar y lo está haciendo, tomando en cuenta que es una emergencia informada a las competencias nacionales “.

Indicó  que las bases del puente Cornelio Muñoz han cedido, entre los límites de Apure y Barinas, específicamente del municipio Sosa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario