Con gran caminata celebraron Día de la Juventud en Barinas

La actividad se realizó en el Complejo Habitacional Ciudad Tavacare, con la participación de estudiantes, ZEB, Gobernación, Min-Juventud, Gobernación, entre otras instituciones.

PGB

Con más de mil jóvenes estudiantes de instituciones educativas, se realizó una gran caminata por la avenida principal del Complejo Habitacional “Ciudad Tavacare” en el municipio capital del estado Barinas, en la que liceístas, integrantes del PSUV y comunidad en general conmemoraron los 206 años de la Batalla de la Victoria contra el yugo imperialista y el Día de la Juventud venezolana.

La actividad fue coordinada por la jefa de la Zona Educativa Barinas, Mirla Castellano en unión a la Gobernación, Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Misión Ribas, ONA, comunidad educativa, policía estadal, partido, Guardia del Pueblo, entre otras instituciones y organismos que se hicieron participes en esta gran expresión de solidaridad bolivariana y socialista.

La caminata partió desde el Liceo Bolivariano “Hugo Chávez Frías”, hasta el sector “A” para su retorno, de esta manera la juventud unida en un solo sentimiento, envió un mensaje de unión y lucha.

En este sentido, la jefa de la ZEB, Mirla Castellano expresó, la importancia que representa esta Batalla que en tiempos de la guerra de Independencia 800 estudiantes y seminaristas, dieron al lado del prócer José Félix Ribas, sellando la victoria contra las fuerzas realistas de la época en Venezuela.

Por su parte, la coordinadora del Min-Juventud en la entidad, Rosini Jáuregui destacó que son muchos los logros alcanzados en beneficio de los jóvenes barineses en los años de revolución liderada por el Comandante Chávez, luego el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Argenis Chávez.

Agregó que ya se cuenta con las Misiones Ribas, Sucre, Chamba Juvenil que hoy alcanzan a 30 mil jóvenes que cuentan con trabajo, entre muchas otras oportunidades en materia de educación, deporte, salud, cultura, entre otras.

Para finalizar la caminata, los estudiantes manifestaron la satisfacción de celebrar el Día de la Juventud con la unidad cívico-militar, partidista y gobierno en pro de los jóvenes barineses.

Noticias relacionadas

Deja un comentario