Gremio de enfermería interpondrá demanda en el Tribunal Contencioso Administrativo contra el Estado

La licenciada Yanny González, durante entrega de documento ante la Defensoría del Pueblo, dijo que acudirán  hoy a dicho ente, ya que es inaceptable que el gobierno pretenda vulnerar los derechos humanos y laborales de los empleados de la salud.

La Noticia de Barinas. E.T.- La licenciada Yanny González, presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería, durante la entrega de documento ante la Defensoría del Pueblo, en rechazo a las resoluciones tomadas por la Onapre, en perjuicio de los trabajadores, informó que hoy acudirán por ante el Tribunal de lo Contencioso. Administrativo, a interponer una demanda contra el. Estado Venezolano, por  la violación de los derechos laborales y humanos a los trabajadores.

Agregó que la Ley  les permite accionar contra el Estado, en virtud a las constantes violaciones de los derechos laborales contractuales, logrados en luchas y firmas de contratos y ahora se desmejoran con resoluciones tomadas por la Onapre.

Dijo que ayer conjuntamente con el Sunep-Sas , representado  por la licenciada Alicia Gómez, acudieron a la Defensoría del Pueblo, a fin de consignar un documento , para rechazar la posición asumida por la ONAPFE, por su violación reiterada de los derechos  laborales de los trabajadores del. País y Barinas.

González hizo un llamado a los demás gremios y sindicatos, para que se sumen a esta justa lucha para definir acciones que permitan  exigir el respeto a los derechos humanos y laborales de los enfermeros y trabajadores del sector salud

Agregó que la propia Constitución en su artículo.91 establece que el salario debe garantizar al trabajador cubrir sus necesidades. También rechazar la figura creada por el ejecutivo de los inspectores de salud, donde no se debe desvirtuar su misión para atropellar  y amedrentar al personal

Noticias relacionadas

Deja un comentario