Gremio de Enfermería condena presencia de funcionarios con armas en el Razetti

Yanny González, señaló que los profesionales de la enfermería rechazan el proceder contra el licenciado Francisco Rondón, Director del Banco de Sangre, profesional ejemplar que busca la solución en pro de los pacientes.  

La Noticia de Barinas. La licenciada Yanny González, Presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería, condenó la forma como actúan algunos organismos de seguridad  del estado en los centros de salud, específicamente en el Hospital “Dr. Luis Razetti”, donde caen en el amedrentamiento, persecución, pero además en la manera como se intenta poner en juicio la valiosa labor que viene cumpliendo el licenciado Francisco Rondón en el Banco de Sangre Regional.

Explicó que la presencia de funcionarios de seguridad genera temor, ansiedad, estrés y más cuando su presencia se hace acompañar de armas largas y pasa montañas con amenazas al parecer hacia el personal.

Agregó que la manera como se procedió contra el licenciado Francisco Rondón se rechaza, a sabiendas que es un profesional que se dedica es hacer su trabajo y que de alguna manera permite que la cara del Estado no se vea tan señalado cuando le busca solución a los casos que se presentan

Enfatizó que los profesionales de la enfermería conocen de gerencia, por eso en esa acción de procurar el bien para los pacientes es inaceptable que se le pretenda empañar su gestión y ponerlo al escarnio público

Recordó Yanny González que hay un convenio desde hace cuatro años con la anterior gestión del ejecutivo regional  con laboratorios que prestaban colaboración en ese entonces  con la gobernación, porque cuando se realizan las pruebas serológicas  de la sangre , ninguna persona o paciente puede recibir un concentrado  globular, sino está garantizado, “por eso esas pruebas o donantes que van de manera voluntaria a donar sangre , se le toma la muestra para garantizar que esa sangre  sea segura“.

Insistió que esa evaluación requiere una serie de exámenes, que en la mayoría de los casos no las hay en el Hospital Luis Razeti,” porque el Estado venezolano o Ministerio de Salud manda una cantidad irrisoria que no compensa la gran demanda de donantes, pues se tienen  que buscar alianzas o la manera que estos pacientes reciban la sangre segura , por eso se mandan hacer las pruebas en laboratorios privados que cuentan  con los equipos y reactivos “ .

González manifestó que se condena la acción contra el licenciado Francisco Rondón, “y como lo señale ante las autoridades se lesionó  los intereses de un funcionario  que no termina  de aceptar o comprende la realidad  que se tiene en el sector salud”.

Sostuvo que es muy fácil señalar, someter al escarnio público a un profesional con una alta calidad humana, profesionalismo,  con valor de trabajo y que procura busca soluciones para que el Banco de Sangre no se paralice, ahora se le pretenda involucrar en situaciones que son inaceptables.

González indicó que  el gremio es categórico en condenar esa acción, pero no está en contra que se hagan las averiguaciones y revisiones, “pero si que las cosas se hagan de manera correcta, sin atropellos y vulnere el estado derecho de los trabajadores y profesionales y  se condena la presencia de funcionarios de  seguridad en el Hospital Razetti, con armas y se genere terror en el centro asistencial“.

Noticias relacionadas

Deja un comentario